Juegos Odesur

Más medallas para nuestra provincia

La delegación argentina tuvo una destacada ayer. Sin embargo, se perdió la tercera posición en el medallero, a manos de Venezuela.

Redacción de El Litoral

Agencia Télam

La sexta jornada de los Juegos Deportivos Sudamericanos dejó un balance de cuatro medallas de oro, tres de plata y seis de bronce para la delegación nacional. Las doradas se consiguieron en tenis de mesa, triatlón, lucha (modalidad greco-romana) y vóleibol; las plateadas en tiro deportivo (2) y esgrima; las de bronce en lucha (2), tiro deportivo y gimnasia artística (3).

Lo más alto

En tenis de mesa, el equipo de doble masculino integrado por Liu Song y Pablo Tabachnik ganaron la medalla de oro, al vencer en la final a Brasil por 4 a 2, con parciales de 8-11, 11-7, 12-10, 11-7, 9-11 y 11-9.

En el vóleibol masculino, Argentina le ganó a Venezuela por 3 a 1, en una definición vibrante que le permitió quedarse con el oro, con parciales de 20-25; 25-15; 25-21 y 25-15.

En el triatlón, la alegría también fue para Argentina, ya que Jorge Farías ganó la prueba masculina, con un tiempo de 1 hora, 01 minutos y 07 segundos. Por su parte, en lucha se impuso Francisco Barrio en categoría greco-romana de 66 kilos, y se llevó la presea de oro en su pecho.

Walesberg

El luchador santafesino Rubén Efraín Walesberg se llevó la medalla de bronce en la categoría greco-romana para 96 kilos. En tanto, en 120 kilos se llevó el tercer puesto Sandro López.

Por su parte, el malabriguense Alex Suligoy, junto a Pablo Álvarez, se colgó la medalla de bronce en rifle tendido 50 metros por equipo. En tiro con arco femenino, Argentina quedó tercero en recurvo femenino, de la mano de María Gabriela Goni, Fernanda Faisal y Ximena Mendiberry.

En esgrima hubo una interesante cosecha. En espada individual para varones, la de plata fue para José Domínguez, en tanto que en sable individual para damas, segunda terminó Estefanía Berninsone y apenas atrás quedó María Belén Pérez.

Además del oro de Jorge Farías en triatlón individual, se obtuvo la de plata por equipos, con el mismo Farías junto a Gonzalo Tellechea y Lautaro Díaz. Por último, en patinaje de velocidad quedó tercera Melisa Bonnet, en 10.000 metros.

Resultados

El equipo de básquet, dirigido por Eduardo Japez, venció 86 a 76 a Venezuela en el encuentro inaugural del torneo masculino.

Una de las desazones de la delegación fue la derrota ante Uruguay por las semifinales de la prueba de futsal, que ahora sólo podrá aspirar a la medalla de bronce, que buscará ante Colombia. Argentina fue derrotada por 7 a 3, mientras que Brasil goleó a los “cafeteros” por 6 a 2 y también será finalista.

Más medallas para  nuestra provincia

Entre los mejores. La imagen muestra a Rubén Walesberg en los Odesur de Buenos Aires. En esta ocasión, se colgó el bronce.

Foto: Archivo El Litoral.

Tenis.

En la jornada de miércoles se disputó la segunda ronda de las competencias tenísticos en los Odesur. Entre los caballeros, Agustín Velotti (1) superó al colombiano Sebastián López por 6-4 y 6-1; Facundo Argüello (5) venció al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 y 6-3; Diego Schwartzmann perdió con el brasileño Guillermhe Clezar (3) por 6-3 y 7-6. Catalina Pella venció a la chilena Daniela Seguel por 7-5 y 6-3.

/// EL DATO