Masters 1000 de Miami

Dos victorias en el inicio

Los argentinos Eduardo Schwank y David Nalbandian lograron sendos triunfos en sus respectivos debuts y se sumaron a Gisela Dulko en segunda vuelta. Hoy se presentan otros tres.

Redacción El Litoral

[email protected]

La jornada inicial del Abierto de Miami, segundo torneo de la serie Masters 1000 de la temporada que se disputa en la península de La Florida estadounidense y reparte más de 4 millones de dólares en premios, dejó como saldo dos victorias argentinas, en el cuadro masculino.

Por un lado, el santafesino Eduardo Schwank, que se benefició por el abandono de su rival en el primer set. Por el otro, el cómodo triunfo de David Nalbandian, que se metió en segunda ronda, al igual que ayer lo había logrado Gisela Dulko.

Para la jornada de hoy, estaban previstos los estrenos de Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, para intentar continuar sumando tenistas nacionales en la segunda fase del cuadro masculino en el complejo Crandon Park de Miami.

Para arriba

Schwank, oriundo de Roldán, provincia de Santa Fe, se metió en segunda ronda tras salir beneficiado del abandono de su oponente, el francés Marc Gicquel cuando lo derrotaba por 4-3 en el primer capítulo.

En segunda instancia, el “Gordo” chocará con el español Nicolás Almagro, que quedó exento de disputar la primera vuelta y debutará ante el argentino, con quien iguala en 1 triunfo por lado el historial.

En tanto, Nalbandian superó al polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-2, con lo que accedió a la segunda instancia, en la que deberá medirse con el serbio Viktor Troicki (30), que tampoco jugó la ronda inicial. El historial marca que el cordobés tiene una ventaja de 2-1, pero el último choque, precisamente en Miami 2009, quedó en manos del serbio.

Para hoy

La orden de juego oficial del certamen estadounidense anunciaba la presentación de otros tres argentinos.

Leonardo Mayer enfrentaba al local Mardy Fish, con quien mantiene la mínima ventaja de 1-0 en los antecedentes, tras su victoria este año en Memphis. En tanto, Juan Ignacio Chela enfrentaba al italiano Paolo Lorenzi, con quien nunca se ha medido en el pasado. Por último, Horacio Zeballos se cruzará con otro italiano, Andreas Seppi, ante quien no ha jugado hasta el momento.

Conforme

Luego de su victoria de primera ronda, la tigrense Gisela Dulko dijo que “jugué bien, lo que hace que me vaya muy conforme. El nivel es tan alto en estos torneos que ni siquiera las primeras rondas son fáciles”.

Sobre su partido de hoy contra Bondarenko (número 21 del cuadro femenino), Dulko aseguró estar “muy confiada pues ya le gané el año pasado en la segunda ronda del US Open. Creo que estoy bien preparada y sobre todo con mucha confianza”.

Dos victorias en el inicio

Lógico. David no exigió demasiado la máquina y se llevó un triunfo cómodo. Ahora enfrentará al serbio Troicki.

Foto: Agencia EFE.

Uruguay Bowl.

El juvenil argentino Federico Coria fue el único de su país que accedió a la semifinal del Grado 2 ITF de Uruguay. Coria, máximo favorito, superó en cuartos al estadounidense Michael Zhu (5) por 6-0 y 6-0 y ahora jugará ante el brasileño Bruno Semenzato (4). Entre las chicas, jugará ronda de 4 Victoria Bosio (7). La santafesina Emiliana Spinardi superó la primera ronda pero en octavos cayó ante la segunda favorita, la canadiense Eugenie Bouchard, por 7-5 y 6-0.

/// EL DATO