Cayeron Alund y Berlocq

Buenas y malas en Challenger italiano

Redacción El Litoral

La primera ronda del Challenger de Barletta, Italia (que reparte 30.000 euros en premios), dejó el saldo de tres triunfos y dos derrotas por el lado de los representantes argentinos.

Los festejos llegaron de la mano de Martín Vassallo Argüello, Diego Junqueira y Sebastián Decoud, en tanto que aquellos que fueron eliminados en sus respectivos estrenos son Martín Alund y Carlos Berlocq.

Avanzan

El bonaerense Vassallo Argüello se deshizo del serbio Illya Bozoljac con cómodos parciales de 6-1 y 6-1 y en octavos de final chocará con su compatriota Sebastián Decoud. El correntino dejó en el camino al español Iván Navarro (séptimo favorito) con un ajustado 6-4, 5-7 y 7-5. Será la segunda vez que se enfrenten, ya que en 2001 se midieron en el Future de Mendoza, con triunfo del nacido en Temperley.

Por su parte, Junqueira superó al italiano Alessio Di Mauro (beneficiado por un wildcard) con números finales de 6-4 y 6-2 y ahora deberá cruzarse con el máximo favorito del dibujo, el finés Jarkko Nieminen. Será la primera vez que se enfrenten oficialmente.

Se vuelven

Precisamente, Nieminen fue el verdugo del mendocino Martín Alund (que llegó al cuadro principal tras superar con éxito la qualy), con parciales de 6-2 y 6-3.

Por su parte, el oriundo de Chascomús, “Charly” Berlocq, fue eliminado por el kazajo Mikhail Kukushkin, que terminó venciendo casi sin oposición por 6-0 y 6-1.

Afuera

Las argentinas Vanesa Furlanetto y Tatiana Bua fueron eliminadas en segunda vuelta del Women’s Circuit de Antalya, Turquía (con 10.000 dólares en premios). Furlanetto cayó ante la polaca Magda Linette por 6-2 y 6-1, en tanto que Bua sufrió lo mismo ante la australiana Alenka Hubacek, con marcador final de 6-1 y 6-1.