EDITORIAL

Es imprescindible superar una página negra de la historia

Mesa de café

Baradero y el respeto a las leyes

Son las diez de la mañana y estamos tomando el consabido café en el bar de siempre. No hace calor pero el aire acondicionado está prendido. José se lamenta por la suerte de los adolescentes muertos en Baradero.

al margen de la crónica

Convivir con el aislamiento

En la era de Internet y de la televisión digital, donde todo parece simplificarse y sin que haya obstáculos para la comunicación con ningún punto del planeta, todavía quedan poblaciones en nuestro país que deben sufrir la falta de vías de comunicación pavimentadas.

La prensa opina

Google y la censura china: ¿ejemplo a seguir?

La disputa entre Google y la República Popular China es tema hoy en los editoriales europeos.

Una agresión al Papa y a la democracia

La cuestión de los sacerdotes pedófilos u homosexuales desencadenada últimamente en Alemania tiene como objetivo al Papa. Pero se cometería un grave error si se pensase que el golpe no irá más allá, dada la enormidad temeraria de la iniciativa. Y se cometería un error aún más grave si se sostuviese que la cuestión finalmente se cerrará pronto como tantas otras similares. No es así. Está en curso una guerra. No precisamente contra la persona del Papa ya que, en este terreno, es imposible. Benedicto XVI ha sido convertido en invulnerable por su imagen, por su serenidad, su claridad, firmeza y doctrina. Basta su sonrisa mansa para desbaratar un ejército de adversarios.

25 de marzo, día del niño por nacer

Debemos legislar para proteger y contener a las embarazadas

Hace poco, un suceso milagroso se produjo en Alemania por el nacimiento de un bebé con sólo 275 gramos de peso, convirtiéndose en el neonato varón más pequeño del mundo que ha logrado sobrevivir, según informaron fuentes de la Universidad Médica de Gotinga (UMG), indicó el diario español “El País”.