MARCHA

Piden no politizar el caso de Baradero

Télam

Los padres de Giuliana Giménez y Miguel Portugal, los adolescentes que murieron cuando su moto chocó con una patrulla de tránsito en Baradero, se presentaron ante la Justicia y pidieron al fiscal Marcelo Manso que no se “politice” la causa.

Miguel Angel Pierri, abogado de ambas familias, dijo que se presentaron como particulares damnificados durante una reunión con el instructor judicial, realizada luego de una nueva y multitudinaria marcha por las calles de la ciudad.

Durante ese encuentro, el fiscal Manso les informó a los padres de Miguel y a los de Giuliana sobre los avances de la causa, en la que se continuó con la recepción de testigos.

“Lo primero que le pedimos al fiscal es evitar que se politice la causa porque sorprende las contradicciones de los testigos en sus declaraciones públicas”, explicó Pierri.

Giuliana y Miguel murieron la madrugada del pasado domingo cuando la moto que el primero conducía fue aparentemente chocada por una camioneta Ford F-100 de la Dirección de Tránsito del municipio que, según algunos testigos, los venía siguiendo porque no llevaban cascos puestos.

Es que existieron versiones de que dos testigos acercaron en las últimas horas a los investigadores judiciales un original y una copia de imágenes de los momentos posteriores al accidente captadas con una cámara digital.

Sin embargo, una fuente judicial dijo que en la ayudantía fiscal de Baradero los últimos testigos que se presentaron no entregaron ningún material.

“Sólo quiero Justicia y que el que tiene que pagar por esto pague y vaya preso”, dijo la madre de Miguel Portugal, Margarita, durante la marcha que comenzó ayer pasadas las 10.15 en Baradero.

En el mismo sentido se manifestó la mamá de Giuliana, María, quien agradeció el apoyo de la comunidad de Baradero y reclamó Justicia y cárcel para los responsables.