Perón e Iturraspe

Choque y vuelco en la madrugada

Se vieron involucrados una camioneta 4x4 y un remís. Tras el impacto, el vehículo de alquiler dio varios tumbos.

Choque y vuelco en la madrugada

Tras el encontronazo, una de las pasajeras “voló”, al salir despedida desde el interior del remís. Si bien en principio se temió lo peor, luego se supo que sufrió traumatismos.

Foto: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un choque de impresionantes características ocurrió esta madrugada en la cruce de la avenida Perón e Iturraspe (acceso a la autopista), el que dejó como saldo tres personas heridas.

Todo ocurrió minutos antes de las 2, cuando entraron en colisión una camioneta Ford Ranger, al mando de Carlos Zarza Arrúa, oriundo de Paraguay, y un Renault 19 al servicio de una empresa de remises, guiado por Oscar Delibasich (48), el que llevaba como pasajeras a María Ojeda (55) y Nélida Ruiz (72).

El choque fue de tal violencia que el automóvil perdió su línea normal de marcha y terminó volcando.

Pero el drama se desató cuando una de las mujeres salió despedida del remís, en momentos en que el rodado iba dando cabriolas fuera de todo control. Semejante instancia hizo temer lo peor en cuanto a la suerte corrida por la pasajera.

Minutos después, llegaron al lugar ambulancias del Cobem y Dipaes y se encargaron de la asistencia de los heridos. En simultáneo, personal policial daba comienzo a las actuaciones sumarias en busca de establecer los motivos del accidente.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital José M. Cullen, donde se les diagnosticó: al conductor del remís, traumatismo en brazo derecho y herida cortante en cuero cabelludo; por su parte, las mujeres quedaron internadas con politraumatismos de distinto carácter.

Dada la magnitud del suceso, el tránsito de vehículos por la zona estuvo interrumpido durante casi una hora, mientras duró el operativo de rescate, para dejar paso luego a la tarea de los peritos. Testigos consultados en el lugar indicaron que el remises circulaba por avenida Perón en dirección hacia el sur, mientras que la camioneta lo hacía por Iturraspe, en sentido hacia nuestra ciudad. No obstante los peritos especializados son quienes tendrán la última palabra al respecto.

Personal técnico especializado trata de determinar si al momento de la colisión funcionaban los semáforos que regulan el tránsito en dicha intersección.