Dos muertos a balazos en las últimas horas

Lo bajaron camino a un cumpleaños

Anoche en barrio San José mataron a un adolescente. Esta madrugada, en Los Troncos, un hombre perdió su vida acribillado a tiros.

Lo bajaron camino a un cumpleaños

El pibe de barrio San José fue emboscado cuando caminaba por calle Alberti al 3600. Lo ejecutaron de un tiro y se dieron a la fuga.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“Preparaba la cena cuando escuché varios tiros. Entonces cerré bien la puerta. Ya sabía que algo malo había ocurrido”.

La frase pertenece a Mari, una vecina de calle Alberti al 3600, lugar donde anoche fue asesinado a tiros un adolescente.

El lugar se ubica detrás del complejo Fonavi de barrio Don Bosco. Es una zona oscura. Sus calles son de tierra y están en un estado precario, lo que las hace de difícil tránsito para los vehículos.

“Ideal para cometer un crimen”, según el parecer de un viejo que, apoyado contra un árbol, miraba el trabajo de los peritos policiales.

Eran cerca de las 22 cuando bramó el cañón de un arma de fuego. Tras ello, alguien oyó el ruido del motor de una moto que escapaba a toda velocidad.

En medio de la calle quedó agonizando un joven. Alcanzó a balbucear algunas palabras hasta que perdió el conocimiento. Llevaba puesto un pantalón jean, remera y un cinturón con tachas plateadas.

Su cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho y una herida cortante en la cabeza. Sobre esta última lesión no se sabía si era producto de un golpe dado por un tercero o de la misma caída contra el suelo. Dejó de existir a los pocos minutos. De igual modo, una camioneta policial lo trasladó hasta el hospital Mira y López donde ingresó ya sin vida.

Fue identificado como Jorge Marcelo Piedrabuena. Tenía 17 años y vivía no muy lejos del lugar donde fue ultimado.

Los investigadores del caso tomaron contacto con familiares del menor, quienes dijeron desconocer tanto a los autores como el motivo de la agresión.

Sólo apuntaron que el chico iba camino a un cumpleaños, cuando sucedió todo.

Todo parece indicar que Jorge fue blanco de una emboscada. Los matadores esperaron su momento ocultos entre las sombras de la zona. El chico fue interceptado y ejecutado sin piedad.

En Los Troncos

Por otra parte, esta madrugada un joven fue asesinado en Los Troncos.

Todo ocurrió minutos antes de las 6, en Javier de la Rosa y Cafferata, donde se encontraba Marcelo Suárez, de 19 años, junto a otras personas.

En un momento dado, irrumpieron en la escena otros hombres con quienes se inició una discusión.

Fue entonces que uno de los sujetos sacó a relucir un arma de fuego y descargó una andanada de disparos, para luego darse a la fuga.

Suárez sufrió impactos de bala en brazo derecho, con entrada y salida; en la cabeza, región temporal izquierda; también en espalda e intercostal derecho.

El nombrado fue trasladado hasta el hospital Iturraspe donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

Hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los dos crímenes.