Con destacada organización

Exitosa clínica arbitral

Se desarrolló en nuestra ciudad y en la vecina orilla de Paraná. El evento contó con la presencia del titular de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquetbol, Oscar Sosa.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Recientemente, se llevó a cabo la I Clínica de Árbitros de Básquetbol, denominada Dos Orillas y organizada en forma conjunta por los colegios respectivos de Santa Fe y Paraná. Contó con la disertación de los instructores nacionales Pablo Leyton y Juan Fernández; además de Adriel Levy, quien expuso sobre sicología deportiva.

Fue invitado especialmente para presenciar la clínica el presidente de la Asociación Argentina de Árbitros de básquetbol, el mendocino Oscar Sosa.

En nuestro medio

La clínica comenzó en las instalaciones del Foro de la Universidad Nacional del Litoral. En su inicio y tras la apertura, el titular del Colegio de Árbitros de Paraná distinguió al árbitro Juan Fernández con un obsequio por su representación en el Campeonato Mundial a llevarse a cabo en Turquía.

Primeramente, disertó el instructor nacional Pablo Leyton sobre reglas y situaciones de juego.

Posteriormente, lo hizo su par Juan Fernández quien habló sobre situaciones especiales en cancha, mientras que Adriel Levy cerró la jornada charlando sobre sicología en el deporte relacionado al arbitraje.

En Paraná

La actividad se trasladó a la ciudad de Paraná. Se desarrolló el examen físico en las instalaciones del Club Recreativo, supervisado por el instructor Cabb, Pablo Leyton.

Fue muy satisfactorio ver cómo las distintas camadas de árbitros desarrollaron con éxito la prueba. Por el lado de Paraná, fueron un ejemplo Darío Rodríguez, Julio Soto y Gabriel Massimino, mientras que por Santa Fe lo hicieron los árbitros nacionales, Fabio Alaniz, Sergio Quinteros, Maximiliano Piedrabuena, Alejandro Araujo, Leandro Lezcano y Lucio Saavedra, entre otros.

Luego, los árbitros se trasladaron al hotel del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea donde disertó el instructor Pablo Leyton sobre diferentes situaciones relacionadas con el juego.

Tras el almuerzo de camaradería y luego de ser homenajeado el ex juez nacional Carlos Galarraga se realizó el examen escrito sobre reglas, mecánica del arbitraje y situaciones de juego. Los integrantes de ambos colegios obtuvieron muy buenos puntajes.

Pablo Leyton, al finalizar la clínica destacó: “Ha sido un éxito. Me voy satisfecho por cómo han seguido atentamente las disertaciones y por lo organizado que se ven los colegios. No en todos lados se puede apreciar esto”.

Por su parte,el titular de la AAA, Oscar Sosa dijo que “espero que esto sea el puntapié inicial y que continúen trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora”.

Cerrando la clínica, los presidentes de los colegios de Santa Fe y Paraná, Fabio Alaniz y Julio Soto, agradecieron la importante concurrencia de los árbitros.

 
Exitosa clínica arbitral

Con buen suceso. Disertantes, visitantes, y titulares de los colegios de árbitros de Santa Fe y Paraná en un alto de la charla.

Foto: Paglo Aguirre

Exitosa clínica arbitral

En camaradería. Los árbitros santafesinos y paranaenses reunidos en el Foro de la Universidad Nacional del Litoral.

Foto: Pablo Aguirre

Escuela

Ha comenzado la temporada 2010 la escuela de árbitros de la Asociación Santafesina de Básquetbol. La misma funciona los días miércoles, a partir de las 19 y las clases son dictadas por el Dr. Jorge Tomas y contando con la colaboración de la comisión técnica del Colegio de Árbitros. Las inscripciones se encuentran abiertas y se reciben en el local de la asociación, bulevard Pellegrini 3057 en el horario de 11 a 13 y 19 a 21, de lunes a viernes.

Televisado

A través de la señal de TyC Sport, Alma Juniors jugará hoy el tercer partido de la serie de Reclasificación al mejor de cinco del Torneo Nacional de Ascenso, cuando reciba desde las 22 la visita de Ciudad de Bragado, con el arbitraje de Pablo Leyton y Maximiliano Moral. Los dirigidos por Ricardo de Cecco y el elenco de la ciudad bonaerense llegan tras haber disputado dos partidos en Bragado, donde los esperancinos festejaron en el primero, al imponerse por 91 a 88; mientras que en el segundo, la victoria fue para los locales, por 76 a 55.

/// LO IMPORTANTE

/// EL DATO

En la NBA

New Jersey Nets venció anoche por 90 a 84 a San Antonio Spurs, que no pudo contar con Emanuel Ginóbili, en el Izod Center. Con este éxito, los Nets llegaron a diez victorias en la temporada, lo que evitó que igualaran el peor resultado en la historia de la NBA, en poder de Philadelphia Sixers desde la campaña de 1972-73, según la agencia DPA.

El coach de los Spurs, Gregg Popovich, decidió que el bahiense descansara en esta jornada, por un ligero dolor en la espalda. “Manu” viene desplegando notables muestras de habilidad y eficacia en los partidos en que intervino en el último mes, y acababa de ser distinguido como “el jugador de la semana” de la NBA.

En los demás partidos de ayer, se registraron estos resultados: Toronto Raptors superó a Charlotte Bobcats, por 103 a 101; New Orleans Hornets, a Los Ángeles Lakers por 108 a 100; Dallas Mavericks, a Denver Nuggets por 109 a 93, y Utah Jazz, a New York Knicks por 103 a 98.

Esta noche jugarán: Indiana Pacers con Sacramento Kings, Philadelphia Sixers con Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls con Phoenix-Suns, Milwaukee Bucks con Los Ángeles Clippers y Houston Rockets con Washington Wizards.