Siete medallas en la última jornada de actividad deportiva

Un final muy santafesino

El lunes fue un día muy importante en los IX Juegos Deportivos Odesur, en el que se destacaron De Giovanni y Rézola. Para hoy se esperaba la ceremonia de clausura y sólo un par de finales.

Redacción El Litoral

[email protected]

La jornada del lunes en Medellín fue virtualmente la de clausura de los IX Juegos Deportivos Sudamericanos, y tuvo una destacada actuación de varios deportistas de nuestra ciudad y región.

La natación, el canotaje, el básquetbol y el vóleibol trajeron los festejos entre los que se destacaron los atletas de nuestra ciudad como Agustina De Giovanni, Rubén Rézola, el basquetbolista Nicolás Copello y las jugadoras de vóleibol Lucía Gaido, María Julia Benet y Josefina Fernández.

Con la posibilidad de quedarse con una medalla más (hoy se definía el handball masculino), Argentina cerró su participación con 52 medallas de oro, 72 de plata y 107 de bronce.

Hoy, el seleccionado masculino de ese deporte irá por el oro ante Brasil y en esquí náutico habrá medallas en seis competencias, además de la ceremonia de clausura.

Dorada

La bella De Giovanni ya había conseguido el bronce en la prueba de 50 metros en estilo pecho; pero este lunes fue el gran día de Agus. En 100 metros pecho, la santafesina de barrio Candioti se quedó con la presea de oro, en tanto que en la prueba de postas 4 por 100 metros combinado se quedó con la plata, junto a Georgina Bardach, Cecilia Bertoncello y Nadia Colovini.

En natación, además, la delegación argentina se quedó con una plata (de la mano del rosarino Federico Gabrich, en 50 metros pecho) y otro bronce (con Rodrigo Frutos en 200 metros pecho).

Plateado

Rubén Rézola se colgó la medalla plateada en la prueba de Kayak para 4 en 200 metros, junto a Joaquín Siriscevic y Juan Pablo Bergero (ambos son de Tigre, pero participan para Santa Fe), además de Daniel Dal Bo.

Asimismo, Rézola se quedó con el segundo escalón del podio en K2 por 200 metros junto a Siriscevic. Por su parte, en K1 (individual) 200 metros se llevó el bronce.

Otros resultados en canotaje: María Fernanda Lauro se llevó el oro en K1 200 metros; la plata en K2 200 metros junto a María Magdalena Garro; y otra plata en K4 por 200, con Garro, Natalín Fontanini y María Collueque.

En equipo

El elenco argentino de básquetbol se quedó con el primer puesto en el torneo de los Juegos Odesur, tras batir en la final a Uruguay por 60 a 46. En el plantel participó el santafesino Nicolás Copello.

Por su parte, el conjunto femenino de vóleibol se llevó la presea de plata, tras perder la final ante Brasil por 3 a 0. En el plantel albiceleste participaron las santafesinas Lucía Gaido, María Julia Benet y Josefina Fernández.

Esquí

En la competencia de esquí náutico, Javier Julio se adjudicó la medalla de oro en la prueba de slalom masculino, al reunir 57 puntos; completaron el podio el brasileño Felipe Neves (56,5) y el chileno Rodrigo Miranda (52), mientras que Jorge Renosto terminó quinto.

En figuras masculinas, Julio (10.240 puntos) y Renosto (9.650) consiguieron las medallas de oro y plata, respectivamente; la de bronce quedó en poder del colombiano Roberto Linares (4.780).

En figuras femeninas, Lorena Botana logró la presea de bronce, con 4.420, siendo superada sólo por la colombiana Ángela Delgado (5.100) y por la chilena (4.880).

Un final muy santafesino

Americana de oro. El elenco nacional de básquetbol, en pleno festejo por consagrarse campeón de los Odesur. El muchacho que está en el medio y arriba de todo es Nico Copello, el santafesino.

Foto: Prensa COA.

2.jpg

Santafesina top. Agustina De Giovanni se llevó el oro en los 100 metros pecho, tras una competencia destacable.

Foto: Prensa COA.

medallero2.pdf

Otras medallas.

La jornada del lunes se completó con otras cinco preseas para los argentinos. En esgrima, nuestro país se llevó el bronce en equipo masculino de florete. Ellos fueron Felipe Saucedo, Alberto González, Federico Muller y Ezequiel Abella. En halterofilia, José Barros alcanzó el tercer lugar en 94 kilos. Por último, en taekwon do, Natalia Forcada se llevó la plata (73 kilos), mientras que se quedaron con bronce María Florencia Fina (53 kilos) y Débora Hait (57).

/// EL DATO