Argentinos derrotó a River y está clasificando a la Sudamericana

Se aprovechó del rival herido

El equipo de La Paternal venció anoche con justicia, en el estadio Monumental, a un River Plate que sigue sin encontrar el rumbo, en el partido que cerró la undécima fecha del Torneo Clausura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, Argentinos Juniors llegó a los 19 puntos y está a 5 del único líder del Clausura, Independiente. River tiene 12 unidades y está cada vez más cerca del fondo de la tabla de posiciones. Además, en la tabla de la temporada, el Bicho llegó a 51 unidades, con lo cual superó a Colón (49) y está consiguiendo un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

El millonario salió a jugar a la cancha con la premonición de que los hinchas iban a insultar a los jugadores, mostrándoles el descontento por la derrota en el superclásico ante Boca. Sin embargo, esa presión, esos nervios que podrían haber sufrido los jugadores no existió porque la gente de River fue a la cancha con la intención de alentar y buscar con esos gritos colaborar con un equipo que no puede levantar.

Pero de nada sirvió ese aliento del inicio del partido, porque de principio a fin del primer tiempo todo fue de Argentinos Juniors. Matías Almeyda no pudo cortar nunca el circuito de Juan Mercier y Néstor Ortigoza; los volantes abiertos de Argentinos ganaron siempre, y con los tres de punta, con un José Luis Calderón muy despierto, todo fue de la visita.

Por eso, la velocidad de Sosa, el atrevimiento de Facundo Coria y la intención de juego que propuso Claudio Borghi en la etapa inicial se convirtieron en una pesadilla para River. Y el gol de Argentinos fue algo que no sorprendió a nadie. Todo se inició en un pelotazo cruzado de Ortigoza, que bajó con categoría Calderón, quien habilitó en forma perfecta a Sosa y el ex Independiente no perdonó dentro del área.

Si el dominio del conjunto de La Paternal hasta entonces era notorio, luego del gol se acrecentó y nunca sufrió los embates de este River herido y que parece por momentos sin alma. El visitante no se fue al descanso con más ventaja por dos motivos: el primero es que no pudo ser profundo y el segundo, porque el árbitro Abal anuló un gol de Sosa por sancionar una posición adelantada insólita, ya que el delantero de Argentinos cuando recibió el pase estaba habilitado por estar detrás de la pelota.

En los minutos finales del primer tiempo llegaron los insultos para los jugadores, el pedido por Ariel Ortega y apareció una bandera requiriendo el regreso de Ramón Díaz (“Volvé Ramón, River te extraña”).

Para el segundo tiempo, el técnico de River, Leonardo Astrada, hizo cambios, sacó a dos inexpresivos Rodrigo Rojas y Gustavo Canales, e izo ingresar a Mauro Díaz y Daniel Villalva. Los dos juveniles le dieron otro cambio de ritmo, pero sus compañeros no mostraron la misma sintonía, y entonces, de a poco, Argentinos comenzó a manejar la pelota lejos de su arco, aunque sin generar situaciones de gol.

Con el correr de los minutos, Argentinos se fue quedando y River creció merced al esfuerzo de Pereyra y las ganas de Mauro Díaz, pero a Funes Mori el arco cada vez le queda más chico y convertir un gol parecería a esta altura una utopía. Argentinos terminó sufriendo, River empujando, pero en el balance general del partido la victoria del conjunto de La Paternal terminó siendo merecida.

Se aprovechó del rival herido

Argentinos está realizando una muy buena campaña en esta temporada, la cual lo está clasificando para la Copa Sudamericana, que se jugará en el segundo semestre del año. River, en tanto, cada vez está peor.

Foto: Agencia DyN

/// SÍNTESIS

River Plate 0

Argentinos 1

River Plate: Vega; Ferrari, Ferrero, Cabral y Juan Manuel Díaz; Affranchino, Almeyda y Pereyra; Rojas; Funes Mori y Canales. DT: Leonardo Astrada.

Argentinos: Ojeda; Sabia, Caruzzo y Gentiletti; Prósperi, Mercier, Ortigoza y Oberman; Coria; Sosa y Calderón. DT: Claudio Borghi.

Gol: en el primer tiempo, 20 min, Sosa (A).

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Mauro Díaz por Rojas (R) y Villalva por Canales (R), 10 min, Hernández por Calderón (A); 27 min, Rosales por Ferrari (R); 29 min, Pavlovich por Coria (A), y 33 min, Canuto por Oberman (A).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: River Plate.