Retorna Rivarola, también lo haría Garcé; Bertoglio y Nieto en duda...

Colón necesita volver a ganar

Para no alejarse de todos los objetivos, el equipo de Mohamed intentará traerse los tres puntos el viernes ante Huracán.

Colón necesita volver a ganar

Se buscan. Los goles de Nieto aún no llegan en este torneo. Para el Apertura, el 9 sabalero fue el máximo anotador.

Foto: Pablo Aguirre

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

En esta recta final del primer semestre de 2010, que significa demasiado para muchos clubes del fútbol argentino (se definen descensos, ascensos, clasificación a las copas, etc.), Colón se encuentra ante la urgencia de comenzar a sumar de a tres. Tuvo un tiempito de ausencia dentro de la cancha, pero el domingo volvió a encontrarse con el juego ofensivo, inteligente y bien elaborado del torneo anterior, aunque todavía le falta esa solidez en el fondo que pintaba en cuerpo y alma al elenco de barrio Centenario.

Hoy, Colón (49) se encuentra afuera de la Copa Sudamericana 2010. Anoche ganó Argentinos Juniors y superó la línea sabalera, con lo cual quedó a dos puntos de los últimos clasificados: precisamente el Bicho de Paternal y Estudiantes de La Plata, ambos con 51.

En el torneo local, el conjunto de Antonio Mohamed también quedó alejado de sus pretensiones, puesto que lo separan nueve unidades del líder Independiente y restan ocho fechas para el final del Clausura.

De este modo, la conclusión se cae de madura: ¡ganar ya! Por supuesto que el rendimiento de Colón frente a Independiente es el indicado para llegar al objetivo del triunfo. El choque del domingo en el Cementerio de los Elefantes tuvo demasiadas incidencias, a tal punto que sólo terminaron 19 jugadores en la cancha. Entonces, si los sabaleros siguen en esa línea, seguramente volverán a cantar victoria y podrán retomar sus metas fijadas en el nacimiento del 2010.

Posibilidades

Para visitar el viernes venidero a Huracán, en el estadio Tomás Ducó, a las 19, el plantel dirigido por el “Turco” Mohamed —ese mismo día cumplirá 40 años— podrá volver a tener entre sus filas al líbero Ariel Garcé.

El “Chino” retornará a la defensa rojinegra tras sufrir un desgarro en el músculo rotador de la cadera, lo cual lo marginó de los últimos tres partidos del torneo.

Además, el experimentado marcador reemplazará a Marcelo Goux, quien vio la tarjeta roja ante Independiente.

Por otra parte, Germán Rivarola será nuevamente titular en Colón. El mediocampista interno retornará al primer elenco santafesino luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante San Lorenzo.

“Pirulo” se ubicaría en lugar de Facundo Bertoglio, para reforzar el medio, o por Moreno y Fabianesi, en caso de que los volantes sean cuatro.

El que está en dudas para el cruce con el Globo de Parque Patricios es Federico Nieto, un delantero muy conocido en Huracán. El goleador sabalero del Apertura 2009 se dislocó el hombro izquierdo el domingo en una caída y su presencia aún no está asegurada frente al equipo del “Chulo” Héctor Rivoira. Por estas horas, el centroatacante realiza tareas de kinesiología.

Si no llega Nieto, el apuntado para acompañar a Esteban Fuertes en la delantera es Juan Manuel Lucero. Detrás vienen Jonatan Bauman y Andrés Ríos.

Por último, la presencia del enganche Facundo Bertoglio tampoco está asegurada. El juvenil padece una contractura en el isquitobial de su pierna izquierda, lo cual no le permite tener esa explosión en cancha que habitualmente muestra el oriundo de San José de la Esquina.

En principio, el “Turco” Mohamed optaría por dejarlo en el banco de suplentes. Así las cosas, el probable equipo titular de Colón para visitar a Huracán sería con Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Nicolás Torres; Maximiliano Caire, Moreno y Fabianesi o Facundo Bertoglio, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto o Juan Lucero.


Pozo y la “mufa”

Después del partido del domingo, Diego Pozo habría dicho que “cada vez que dicen que voy a ser el tercer arquero para Sudáfrica, desde la voz del estadio, me clavan. Me van a mufar”.

Luego de estas palabras, según señala esta mañana el diario deportivo Olé, el colega Federico Decaillet, quien el domingo pidió a la gente que “saludara a Diego Pozo, el arquero para el Mundial”, pidió disculpas y agregó que “está hecho con buena leche, con mucho afecto. No soy mufa. Sólo quise que la gente lo ovacionara y desearle algo lindo. De ahora en más, haré fuerza para que vaya al Mundial, pero en silencio”.

Jerez y Franzoia jugarían el viernes

El plantel profesional de Huracán volvió ayer a entrenarse en La Quemita, luego de un fin de semana de descanso debido al triunfazo que consiguió el equipo de Héctor Rivoira en Rosario, ante Central, con lo cual el Globo cortó una racha de 15 partidos sin cantar victoria en condición de visitante. El entrenamiento arrancó con un trote liviano en grupo, bajo la tutela de los preparadores físicos Martín Andrade y Ricardo Somma, y siguió con distintos ejercicios, como pasadas de velocidad y pesas.

En la segunda fase, aflojaron con fútbol en espacio reducido en la cancha Claudio Morresi. El trabajo regenerativo dio paso al contacto con el balón, pensando en el choque del próximo viernes ante Colón, en el Palacio Ducó. Muriel Orlando (quien entró en el tercer mes de recuperación tras la operación de ligamentos cruzados) trabajó en forma diferenciada junto al kinesiólogo Daniel Arias.

La 13ra.

Ya quedaron designados los árbitros y los horarios para los partidos correspondientes a la decimotercera fecha del Torneo Clausura. El ordenamiento es el siguiente: martes 6/4, a las 17 Tigre-Atlético Tucumán (Javier Collado); a las 19.10 Arsenal-Huracán (Juan Pablo Pompei). Miércoles 7/4, a las 15 Chacarita-Lanús —en Argentinos— (Carlos Maglio); a las 17.10 Gimnasia (LP)-Independiente (Sergio Pezzotta); a las 19.10 River-Newell’s (Gabriel Favale); a las 21.15 Banfield-San Lorenzo (Saúl Laverni). Jueves 8/4, a las 17 Vélez-Estudiantes (Rafael Furchi), a las 19.10 Colón-Boca, (Patricio Loustau) y Central-Argentinos (Néstor Pittana); a las 21.15 Racing-Godoy Cruz (Diego Abal).