Al igual que Messi e Higuaín...

Tevez también está encendido

Los delanteros argentinos son figuras descollantes en las principales ligas europeas. Ayer, el ex jugador de Boca convirtió los tres goles de su equipo, el Manchester City, y llegó a 19 tantos en Inglaterra. El Mundial se acerca y la expectativa crece.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Carlos Tevez se erigió en la principal figura de la noche en el Manchester City, al aportar los tres goles con los que su equipo venció a Wigan por 3-0, en partido correspondiente a la 32da. fecha de la Premier League del fútbol de Inglaterra.

El ex delantero de Boca Juniors mostró contundencia y resolución en apenas 12 minutos, del 27 al 39 de la segunda etapa, para anotar los tantos del equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini, que todavía pugna por un puesto de Liga de Campeones.

Manchester City, que ocupa la quinta colocación con 56 unidades, sacó ventaja a los 27 minutos del segundo período a través de Tevez, quien tocó ligeramente el balón con la mano para llevarse una pelota, después de un yerro del arquero rival, el serbio Vladimir Stojkovic.

A esa altura del juego, el elenco visitante, que pelea por no retroceder a la segunda división, ya jugaba con diez hombres como consecuencia de la expulsión que sufrió el escocés Gary Caldwell, precisamente por una infracción sobre el argentino.

A los 30 minutos de la segunda mitad, un pase del español Javier Garrido fue coronado, otra vez, por el ex Boca, quien definió de cara al arco, sin contratiempos.

Y sobre los 39, tras una buena maniobra individual en la que superó al australiano Paul Scharner, el delantero del seleccionado argentino (que llegó a las 19 conquistas en el torneo, a 7 del máximo anotador, Wayne Rooney, del Manchester United) sentenció el pleito y fue a abrazarse con los simpatizantes del conjunto ciudadano, ubicados detrás del arco.

A dos minutos del final, el ex Boca Juniors fue reemplazado por el brasileño Sylvinho para ganarse la ovación de los asistentes al estadio Ciudad de Manchester.

El ex lateral de San Lorenzo, Pablo Zabaleta, también arrancó como titular en el elenco ganador y recibió la tarjeta amarilla a los 22 minutos del segundo tiempo, según registró Soccerway.

Los números

Los resultados de la fecha 32 fueron los siguientes: West Ham 0-Stoke City 1; Tottenham Hotspur 2-Portsmouth 0; Wolverhampton 0-Everton 0; Chelsea 7-Aston Villa 1; Birmingham 1-Arsenal 1; Hull City 2-Fulham 0; Bolton 0-Manchester United 4; Burnley 0-Blackburn Rovers 1; Liverpool 3-Sunderland 0; Manchester City 3-Wigan 0.

Principales posiciones: Manchester United 72 puntos; Chelsea 71; Arsenal 68; Tottenham 58; Manchester City 56; Liverpool 54; Aston Villa 51; Everton 49; Birmingham 45; Blackburn Rovers 41.

Tevez también está encendido

Con destino de red. Carlos Tevez define ante la marca de un rival y la pelota ya viaja rumbo al arco, en lo que será el tercer gol de su cuenta personal ayer. Notable rendimiento del “Apache”.

Foto: Agencia EFE