Libertadores

Dos visitas de riesgo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús, que no atraviesa su mejor momento futbolístico pero que es acompañado por los buenos resultados, buscará una victoria que le permita llegar a la cima del Grupo 4 de la Copa Libertadores, cuando visite hoy a Libertad, en Paraguay, en un cotejo por la quinta fecha. El partido se jugará desde las 20.15 en el estadio Defensores del Chaco, tendrá como árbitro al brasileño Paulo de Oliveira y será televisado por Fox Sports.

Libertad lidera la zona junto a Universitario de Perú, ambos con ocho puntos; Lanús los sigue con seis, y Blooming, de Bolivia, ya eliminado, cierra las posiciones sin unidades.

El conjunto que conduce Luis Zubeldía, más allá de que no viene jugando en buen nivel, le ganó consecutivamente dos partidos al equipo boliviano y, de esa manera, se prendió en la lucha por la clasificación a los octavos de final.

Probables formaciones: Libertad: Medina; Cáceres, Sarabia y Venegas; Samudio y Ayala; Aquino y Pittoni; Javier González, Gamarra y Pablo Velázquez. DT: Javier Torrente.

Lanús: Marchesín; Hoyos, Viera y Erramuspe; Grana, Pelletieri, Ledesma o Pizarro y Maximiliano Velázquez; Blanco; Lagos y Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Paulo de Oliveira (Brasil). Estadio: Defensores del Chaco (Asunción del Paraguay). Hora de inicio: 20.15 (televisa Fox Sports).

En Perú

Estudiantes, escolta de Alianza Lima en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, no podrá permitirse el lujo de perder hoy en su visita al otro equipo peruano de la zona, Juan Aurich, que lo sigue a un punto. A las posiciones en el grupo las encabeza Alianza Lima con 9 unidades, seguido por Estudiantes con 7, mientras que Juan Aurich suma 6 y Bolívar de Bolivia cierra con 1.

El partido se disputará en el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo, en la costa norte del Pacífico, a partir de las 20.30 hora local (22.30 de Argentina), con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Juan Aurich deberá ganar para mantenerse en la pelea por el segundo puesto de la zona, ya que hasta un empate lo relegaría bastante en esa opción.

Los equipos tentativos: Juan Aurich: Morales; Guizasola, Araujo, Alvarez y Rivas; Espejo, La Rosa, Ciciliano y Manco; Ascoy y Tejada. DT: Luis Fernando Suárez.

Estudiantes: Orión; Angeleri, Cellay, Desábato y Ré; Enzo Pérez, Braña, Verón y Sosa; Gastón Fernández y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Cancha: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo). Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Horario: 22.30 de Argentina (televisa Fox Sports).