regionales para todos los gustos

Daniel Monticelli

Luctuoso fin de semana se vivió a nivel regional. En la primera fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra, desarrollado el domingo en el circuito Raúl Caligaris de Ramona, perdió la vida en un accidente en la largada de la serie, el piloto galvense Adrián Gavatorta. Tal cual informara El Litoral en su edición de ayer, “Bocha”, como era conocido en el ambiente de las dos ruedas, largó la segunda batería sufrió una caída y fue atropellado por otro competidor. Con la premura del caso, Gavatorta fue derivado a un centro asistencial de Rafaela, donde a poco de arribar se produjo su deceso.

Ayer por la tarde los restos de Adrián fueron inhumados en el cementerio de Gálvez, ante gran cantidad de allegados, deportistas y directivos de la regional Nº 4 de Motociclismo Deportivo, donde se vivieron momentos de inmenso dolor. Los Gavatorta son una familia muy arraigada a las motos, puesto que Omar “el Chufi”, papá del malogrado piloto, también descolló en los manillares de distintas máquinas del CAM, entre otras categorías.

Por supuesto que la programación ramonense en cuanto a lo deportivo se suspendió de inmediato.

Rally Santafesino

Con gran suceso se llevó a cabo la fecha apertura del calendario del Campeonato Santafesino de Rally. En esta ocasión se corrió en Sanford. Los ganadores de la clasificación general fueron: Salvador Pensato-Der Ohanessian con un Subaru Impreza del grupo N-4; 2º Ezequiel Simeoni-Fernando Mussano, a bordo de otro Subaru; 3º Carlos y Eduardo Maggi (Mitsubishi Lancer); 4º Héctor Ceresola-Raúl Miretti (Subaru); 5º Marcos y Héctor Benedetto con VW Gol -primeros en la Clase A7.

Ganadores de las otras categorías: N2: Pablo Sinito-Ezequiel Levi (Peugeot 206); N3: Juan Mon-María Melli; N4B: Ezequiel Simeoni-Fernando Mussano (Subaru). S1: Francisco Martínez-Walter Dupuy (VW Gol); S7: Carlos Borgonovo-Abel Delfino (VW Gol). La próxima fecha se correrá entre los días 16, 17 y 18 de Abril en Junín (Buenos Aires).

Midget

En tanto, el tradicional circuito Juan Florentino Bienvenido Basso (abuelo del piloto de TC 2000, Martín Eduardo Basso), de la localidad de Vila, el Midget del Litoral concretó su tercera fecha del calendario. Hubo 53 máquinas y asistieron alrededor de 1.300 espectadores. En la final B se impuso Sergio Aira; 2º Ciristian Canalis; 3º Maximiliano Gallo; 4º Gustavo Tóffoli; 5º Gonzalo Zurbrigen. En la final A, el triunfador resultó Cristian Molardo; 2º Matías Audino; 3º Mariano García; 4º Pablo Novara; 5º Hernán Calvi; 6º Jorge Andreis; 7º Sebastián Operto; 8º Gonzalo Zbrun; 9º Héctor Valentini; 10º Martín Ferrari. Campeonato: 1º Molardo, con 102 puntos; 2º Audino, con 88; 3º Novara, con 79; 4º García, con 65; 5º Zbrun, con 62 unidades. La fecha venidera se realizará el 18 de abril en Sunchales.

2.jpg

Muy querido. El “Bocha” Gavatorta era un personaje que siempre arrancaba una sonrisa a quien dialogara con él.

Foto: Gentileza/E. G.