a traves de mucho sacrificio

Santafesinos se destacaron

Juan Carlos Pierpauli y Roberto Slobodianiuk compitieron en las 24 Horas de ultramaratón en San Pedro, que integra el calendario nacional e internacional.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los pedestristas de largo aliento santafesinos Juan Carlos Pierpauli y Roberto Slobodianiuk tomaron parte de la tercera edición de las 24 Horas de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, maratón en la que cumplieron un destacado papel entre muchísimos atletas nacionales e internacionales.

Pierpauli fue ganador en la categoría de 60 años en más, completando 138 km 42 metros de recorrido en dicho tiempo, mientras que Roberto Slobodianiuk fue cuarto en 50 a 59 años, totalizando 119 km y 36 metros.

Su experiencia

En su visita a El Litoral, los competidores indicaron que largaron más de 40 atletas, y que “se trata de una competencia internacional, con un marco muy especial; desde la largada y hasta la llegada, 24 horas después, los atletas deben recorrer la mayor cantidad de veces el circuito de 958 metros.

“Cada pedestrista puede correr cuando lo desee, descansar, comer, dormir, y se computan finalmente los metros que recorre. Se lograron marcas importantes, el ganador, Marcos Tabbita, hizo 196 km y 487 metros, y en damas, Sara Parisi logró 162 km 4 metros”, destacaron.

“Es realmente duro, porque tenés que correr con sol y calor; luego, a la noche, soportar el rocío y la baja temperatura. Es todo un tema alimentarte y descansar cuando ves que los otros competidores están sumando kilómetros. Es una prueba difícil, hay que estar muy bien preparado, pero es atrayente”, indicaron.

Debutante

Slobodianiuk, cuarto en su categoría, corrió por primera vez esta competencia y aseguró que “sería muy bueno que en Santa Fe se pudiera realizar este tipo de eventos, traer a estos competidores que realmente se destacan por sus condiciones atléticas.

“No es fácil, te lleva 3 días entre viaje, competencia y retorno, además de una recuperación importante”, agregaron.

“El circuito esta ubicado en el Club El Tanque, de San Pedro. La competencia fue organizada por Team NCA y MP Trofeos, que, como siempre, cumplieron con las expectativas de los atletas”, consignaron.

Ganador

En tanto, Pierpauli, que es campeón argentino en los 50 km y recordman en los 1.090 km con 239, 150 km recorridos en las 48 Horas, ganó en su grupo, y puso de relieve el apoyo que recibió para poder competir “del director de Adultos Mayores, Diego Preziuso; el secretario de Deportes Municipal, Bernardino Landi; la comuna de San José del Rincón; el senador Juan Carlos Mercier y, especialmente, del Pami, a través de Marcelo Viola.

“A 12 horas de competencia, los punteros en mi categoría me llevaban entre 8 y 9 km, pero cuando llegó la noche, que es mi fuerte, pude resistir el sueño y darles alcance y pasarlos, desarrollando un plan de carrera en base a mi experiencia. Ya gané 5 ultramaratones, tres de 24 Horas y una de 48 Horas”, resaltó.

Clasificaciones

Los ganadores en las distintas categorías fueron los siguientes: damas, en 30 a 39 años, Analía Razetto (Santa Fe); 40 a 49 años, Mirta Hernández (Uruguay); 50 a 59 años, Sara Parisi (Haedo); caballeros, hasta 29 años, Mario Prado (Mar del Plata); 30 a 39 años, Mauricio Tabbita (Mar del Plata); 40 a 49 años, Pablo Silguero (Mar del Plata); 50 a 59 años, Gerardo Ré (Buenos Aires); Juan Pierpauli (Santa Fe).

Santafesinos se destacaron

Slobodianiuk y Pierpauli, en su reciente visita a El Litoral.

Foto: Flavio Raina