Ciclismo

Invitados a la gran cita

EFE

El Radioshack de Lance Armstrong, el Cervélo de Carlos Sastre y el BMC de Cadel Evans figuran entre los equipos invitados para el Tour de Francia 2010, en el que ya figuraban incluidos como equipos Pro Tour el Astana de Contador, el Caisse D’Epargne de Valverde, el Euskaltel de Samuel Sánchez y el Footon Servetto. La organización de la carrera anunció esta mañana la invitación de seis equipos para completar la cifra de 22. Finalmente, ASO se ha decantado por el Radioshack del estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour y tercero en la pasada edición, el nuevo BMC del campeón mundial, el australiano Cadel Evans y el Cervélo del español Carlos Sastre, ganador del Tour’08. Además, integran la lista de invitados el Sky del británico Bradley Wiggins, revelación en la pasada edición, el Garmin de David Millar y el Katusha del español “Purito” Rodríguez, ganador de la Volta a Cataluña.

Los 22 equipos participantes en el Tour 2010 son siguientes: Equipos Pro Tour: Caisse D’Epargne, Euskaltel y Footon Servetto, de España; Ag2r, Bouygues, Cofidis y Francaise des Jeux, de Francia; Milram, de Alemania; Quick Step y Omega Pharma, de Bélgica; Columbia, de Estados Unidos; Lampre y Liquigas, de Italia; Astana, de Kazazkian y Rabobank, de Holanda.

Los invitados son: Garmin, Radioshack y BMC, de Estados Unidos; Sky, de Gran Bretaña; Katusha, de Rusia y Cervélo, de Suiza. Fueron excluidos, el Vacansoleil, SkilShimano y Saur-Sojasun.