La ciudad y sus atractivos

Esperanza invita a disfrutar

del turismo en Semana Santa

Se ofrecen dos propuestas concretas a los visitantes que en los próximos días se acercarán a la ciudad. Una se desarrollará en un establecimiento rural y la otra tendrá lugar en los templos del lugar.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

El grupo de turismo rural Pioneros de Esperanza organiza visitas guiadas para Semana Santa -todas las tardes a partir de las 15.30- en el establecimiento Los Rosales. Las mismas consistirán en conocer las actividades del tambo y el ordeñe, la plantación de frambuesas única en la zona y una merienda opcional con café y té con tarta de frambuesas. En este lugar también se dispondrá la exposición de productos derivados de las frambuesas como licores y mermeladas.

El grupo que realiza actividades turísticas rurales desarrolla su modalidad a través de Cambio Rural de Inta. Lo integran emprendedores y productores del ámbito rural y de servicios turísticos interesados tanto en dar a conocer como a elaborar un producto turístico alternativo que se complemente con la oferta local.

Cabe aclarar que Esperanza, como primera colonia agrícola organizada del país, posee una tradición de campo y una interesante historia para ser conocida desde otra perspectiva. Se manifiestan en valor las tradiciones criollas, el patrimonio cultural y arquitectónico de los establecimientos de campo y la revalorización de la identidad de nuestra zona.

En ese aspecto, Esperanza cuenta con un grupo dentro del Programa de Cambio Rural de Inta, denominado Pioneros de Esperanza, que desarrolla actividades y circuitos en la temática.

En la actualidad, se trabaja juntamente con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, en la propuesta de desarrollo provincial, donde se implementan diversas cadenas turísticas de valor.

Esperanza está incluida en la cadena Tierra Adentro, que agrupa a los pueblos y ciudades que poseen atractivos relacionados con la identidad, la gastronomía, las fiestas, el turismo rural, la cultura, la historia y el patrimonio local.

El establecimiento Los Rosales está ubicado en calle Santa Fe (Moreno al sur), pasando el cementerio. Desde allí hay que continuar el camino hasta que se corta y doblar a la izquierda (hacia el este) 300 metros. También se llega por la Ruta Provincial 6 hasta el km 61 y allí se ingresa en el camino que desemboca en el citado establecimiento.

Otra opción

Por otro lado, para los próximos días, se tiene previsto desarrollar el Programa de Turismo Religioso Ecuménico en Esperanza que lleva a cabo el Municipio, junto a las diferentes instituciones religiosas de la localidad. Una propuesta que se ha desarrollado con el objetivo de dar a conocer y profundizar el turismo religioso desde un lugar de respeto y valorización del patrimonio de las iglesias, tanto arquitectónica como culturalmente. Esperanza es una de las pocas ciudades que conserva los credos de los primeros colonos y de aquellos que vinieron en las siguientes oleadas inmigratorias.

Si bien el citado programa es más extenso y abarcativo, en esta oportunidad se desarrollarán visitas guiadas a pie, con guías especializados por los templos representativos de los distintos cultos que se practican en la ciudad, a los que se suma su interés histórico y patrimonial.

Integran este circuito la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y el Templo Ortodoxo San Jorge. Se trata de una actividad que es totalmente gratuita y no requiere inscripción previa.

Este paseo está programado para el sábado 3 de abril, a las 17. El lugar de partida es la Municipalidad de Esperanza y el circuito ecuménico empezará con la visita a la Basílica Natividad de la Virgen María, luego a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y finalmente al Templo Ortodoxo San Jorge.

Esperanza invita a disfrutar  del turismo en Semana Santa

El grupo de turismo rural Pioneros Esperanza organiza visitas guiadas para conocer las actividades que, día a día, se realizan en el campo.

Foto: Corresponsalía Esperanza

2.jpg

La plantación de frambuesa es uno de los atractivos que se destacan en el paseo, que se lleva a cabo en el establecimiento Los Rosales.

Foto: Corresponsalía Esperanza

+ información

Área de Turismo - Municipalidad de Esperanza-. Teléfono: (03496) 420009 (Interno 211), (03496) 155-48649; e-mail: [email protected]