Caso Gauna

Detenido por un crimen

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 27 años fue apresado ayer durante un procedimiento que realizó la sección Homicidios.

El allanamiento se concretó en Barranquitas Oeste, en una vivienda precaria, más precisamente en zona de ranchos, ubicada unos 800 metros al oeste de la avenida Perón.

Con los recaudos legales emitidos desde el juzgado de instrucción de la Primera Nominación, pasado el mediodía los uniformados rodearon el lugar y tomaron por sorpresa a un tal Ángel (27), el que de inmediato quedó detenido.

El sujeto ahora apresado aparece como el principal imputado en la muerte de Oscar Enzo Gauna, hecho ocurrido en la madrugada del 20 del corriente en barrio Loyola.

Aquella noche un aviso telefónico alertó a la policía sobre un violento hecho que estaba ocurriendo en las calles de la barriada.

Al llegar los uniformados, observaron que, junto al profundo zanjón de avenida Gorriti, un hombre se desangraba, a causa de una herida profunda en la espalda.

Una ambulancia del Dipaes 107 entró a la zona y con apoyo policial rescató al herido, para ponerlo en manos de los médicos del hospital. Eso hicieron los servidores públicos con la urgencia del caso; pero al llegar al nosocomio nada se podría hacer por salvar esa vida.

El hombre fallecido se domiciliaba no lejos de la escena del crimen, en avenida Gorriti y Camino Viejo a Esperanza.

Gauna murió desangrado, debido a una profunda herida de cuchillo que alguien le infligió en la espalda, a la altura del pulmón derecho.

Se supo además que en el lugar en cuestión no se hallaron otras armas, de modo que Gauna pudo estar desarmado al momento de ser sorprendido por el matador.