Crimen accidental

Detenido por matar a su novia

DyN

La Justicia de Azul ratificó la detención del joven sospechado de haber matado accidentalmente a su novia luego de pelearse con otro a la salida de un boliche, en la ciudad bonaerense de Olavarría y ahora la fiscalía cuenta con un mes para solicitar la “prisión preventiva”.

Fuentes tribunalicias explicaron que el juez de Garantías Carlos Villamarín impuso ayer la detención formal de Oscar Daniel Avendaño Maidana al dar curso al pedido de la fiscal del caso Susana Alonso por el delito de “homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de uso civil”.

El joven, que estaba hasta ahora demorado en dependencias de la comisaría primera de Olavarría, en las próximas horas podría ser trasladado a otra dependencia policial o a una del Servicio Penitenciario Bonaerense, dijeron las fuentes.

La joven Jessica Migliavacca, de 20 años, murió en la mañana del miércoles pasado de un balazo que su novio disparó en forma accidental, luego de pelearse con otro joven a la salida de un boliche, en la ciudad bonaerense de Olavarría.

La policía informó que el hecho ocurrió en la esquina de Belgrano y La Madrid, donde discutieron dos jóvenes, uno de los cuales iba en un Volkswagen Gol y el otro en un BMW. El conductor del primer vehículo abrió el baúl y sacó una escopeta calibre 12.70, la cargó delante de los presentes y amenazó con dispararle al otro joven.

Tras la discusión, el dueño del Gol colocó el arma en la parte delantera de su vehículo, pero se escapó un disparo que dio en la cara de su novia, hija de un importante comerciante de Olavarría, que murió cuando era llevada al hospital local. Voceros de la fiscalía siete informaron esta mañana a DyN que “el joven Avendaño Maidana, tras el hecho, quedó demorado en la comisaría interviniente hasta ayer cuando el juez dispuso formalmente su detención”.