Mecánicos Unidos ofrece preparación para jóvenes desocupados

Cursos de capacitación en motores

M&T

La Asociación de Talleres Mecánicos Automotores y Afines de Santa Fe (Mecánicos Unidos), lleva adelante un programa de cursos de capacitación en lo referente a mecánica de motores nafteros.

Esto responde a un proyecto nacional de capacitación orientado a jóvenes desocupados, con un trabajo en conjunto con el MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), FAATRA y SMATA.

Alcances

El proyecto tiende a formar jóvenes cuyo único requisito es ser mayores de 18 años y tener el ciclo primario completo.

Los cursos se desarrollan en la sede de Mecánicos Unidos. El primero se inició el pasado 17 de noviembre en tanto que el segundo arrancó el 15 de febrero. Para la segunda quincena de abril está programado un tercer acontecimiento, todos referidos a mecánica de motores nafteros.

Los mismos tienen una duración de 120 horas a cumplir durante 3 días semanales y en horario nocturno, habiendo cupos limitados, con 25 alumnos por curso que lo aprovechan de manera gratuita.

La apertura

En el inicio del primer curso estuvieron presentes las autoridades de la entidad organizadora (APTMA) como el señor Luis Ramallo, su presidente, el señor Juan Tonzar, coordinador general, y los instructores José Viñaveya y Edgardo Lagorio, también integrantes de la comisión directiva de la institución.

Esta iniciativa fue tomada con enorme beneplácito por los futuros trabajadores del sector de la reparación automotriz, que así ven agrandarse la oferta de trabajadores, con chicos jóvenes que se insertan en el mercado laboral de la mecánica del rubro.