Con la Unión Industrial

Concejo: hubo un encuentro para analizar diversos temas de la futura Área Industrial

 

El Concejo Municipal convocó para una reunión a la Unión Industrial de Santa Fe con el objeto de intercambiar visiones sobre el mensaje de régimen de reubicaciones y radicación de emprendimientos productivos en el Área Industrial que, en breve, será tratado por el cuerpo.

El encuentro realizado ayer estuvo presidido por el presidente del Concejo, José Corral, y contó con la participación de los concejales Luciano Leiva (FPV), Roberto Campanella (PJ), la concejala Adriana Molina (FPCyS), además del presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (Uisf) Norberto Velasco.

En la reunión, se pusieron sobre la mesa consideraciones y opiniones por parte de los miembros de la Uisf y de los ediles presentes respecto de la normativa en cuestión, la cual establece, entre otras cosas, la identificación bajo el nombre de Los Polígonos para el nuevo sector industrial.

Se dialogó sobre ciertos puntos contemplados en el mensaje, tales como el régimen jurídico de transmisión de dominio de los terrenos y el posterior esquema de administración, el procedimiento para la presentación y aprobación de proyectos de radicación, el plano definitivo de mensura y subdivisión, y el esquema de beneficios tributarios, entre otros. Asimismo, se destacó la muy buena ubicación que tendrá el predio industrial, ya que será lindero con el Mercado de Productores, y estará atravesado por la Circunvalación y Camino Viejo Esperanza.

Intercambio productivo

Al término de la reunión, Corral destacó que “Santa Fe no contaba hasta ahora con un área específicamente dedicada a la radicación de industrias. Esto resulta muy importante para ofrecer a inversiones que deseen radicarse en la ciudad o que necesiten ampliarse, pudiendo aprovechar las ventajas respecto de las Universidades o a la tradición industrial que nos caracteriza. Para ello, el intendente Barletta envió un mensaje al Concejo para poder definir el proceso de selección y el régimen jurídico que tendrán las empresas que se radiquen allí. Sobre estos temas conversamos con la Unión Industrial, quienes nos hicieron llegar algunas inquietudes, las cuales, en parte, ya las teníamos en cuenta en un trabajo previo. Incluso, el Área de la Producción del municipio nos adelantó que van a corregir y completar algunas de las cuestiones que estaban pendientes en la propuesta, especialmente las referidas al régimen jurídico de los terrenos”.

Por su parte, Velasco expresó su satisfacción al subrayar que “hemos tenido un buen intercambio de ideas. Les hemos expresado una serie de cuestiones que trajimos desde lo conceptual hasta lo articulado del mensaje que mandó el Ejecutivo, y se ha convenido como resultado de estas conversaciones previas, por volcarlo a una versión mejorada del actual proyecto. Por otro lado, nos vamos con el compromiso de seguir avanzando con un diálogo permanente, y continuar para ver de qué forma se puede llegar a un consenso lo más unánime posible para que sea un proyecto exitoso.