Las partidas: al interior de la provincia y a Córdoba


La terminal se colmó en el primer día del fin de semana largo del año

Los que pudieron ahorrar unos pesos aprovecharon la Semana Santa para irse de la ciudad. El centro de Santa Fe está despoblado.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La terminal de ómnibus Manuel Belgrano se colmó esta mañana de pasajeros que partieron por el fin de semana extendido a distintos puntos de la provincia y el país.

Desde la boletería de una de las empresas de transporte con mayor cobertura de destinos, aseguraron que la demanda de pasajes fue excepcional. Desde principio de la semana pasada, las reservas fueron masivas, incluso de los coches de refuerzo que debieron disponer. Los lugares más elegidos son Córdoba, Carlos Paz, Tucumán, las Cataratas y Mendoza.

A su vez, rodeados de bolsos, esperaban la partida un buen número de estudiantes del interior de la provincia, mayoritariamente del norte, que tuvieron que esperar hasta hoy a la mañana para volver a sus casas porque “cursamos anoche hasta tarde”.

En la oficina de informes de la estación terminal se recibieron consultas de recién llegados de, por ejemplo, Capital Federal. “Preguntan por visitas guiadas, para alquilar un auto o por paseos en el Catamarán”, explicó el encargado.

Asegurarse la lectura en el viaje fue una prioridad para los que se fueron. “Lo que más sale son las revistas de chimentos que cuestan hasta seis pesos como Pronto, Semanario y Paparazzi”, mencionó el kiosquero mientras señalaba la tapa de uno de los semanarios que tentaba con un titular sobre la vida de una actriz: “Reconciliada”.

A visitar familiares

Dorita y Poema charlaban entusiasmadas sobre los planes del fin de semana extendido. “Me voy Quilmes a visitar a mi hijo y a mis nietos, aprovecho que me llamaron para que vaya porque por supuesto que los cuatro quieren ver a la abuela”, presumió.

“Aprovechamos que estamos jubiladas para viajar, yo también voy a ver a mi hija y a mis dos nietos a Rosario. Los visito más a ellos porque mi otra hija vive en Miami”, comentó Dorita antes de partir a la ciudad del sur provincial.

Otros que se iban a visitar a familiares eran Joaquín y Beatriz. Mientras esperaban la salida del micro que los deja en La Plata dijeron que no sabían cuantos días se quedaban. “Depende de cómo este el tiempo, que nos alcance el dinero o hasta que nos echen”, bromearon. Todos coincidían en un plan: pasear y descansar.

1_aa.jpg

Por partir

Temprano, esta mañana, la terminal de ómnibus Manuel Belgrano se mostraba colmada de pasajeros. El interior de la provincia de Santa Fe y Córdoba fueron los destinos elegidos.

Foto: Amancio Alem

 

2_gd.jpg

Otros se quedaron

Pocos santafesinos circulaban por el centro. Los que se quedaron, aprovecharon para ir a la peatonal a hacer las cosas que, habitualmente por la rutina del trabajo, se postergan días y días.

Foto: Guillermo Di Salvatore