Trágico final para un adolescente que fue herido en un asalto

Murió esta mañana Lucas Rellio

El 19 de enero tres delincuentes lo apuñalaron para robarle su teléfono celular. Soportó cinco operaciones. Finalmente falleció esta mañana.

 
1.jpg

Lucas Rellio (17) dejó de existir tras una penosa agonía. Su muerte enluta a varias buenas familias de barrio Chalet.

Foto:archivo/El Litoral

Danilo Chiapello

[email protected]

Lucas tenía 17 años y muchos sueños.

Un partido de fútbol contra los pibes del “otro barrio” fue su última ilusión.

Era la tardecita del 19 de enero cuando el adolescente se encontró con dos amigos en Santiago de Chile y Mariano Cabal, esto es, en cercanías de la vecinal de barrio Chalet.

Tras permanecer un rato en el lugar decidieron ir hasta la casa de otro amigo (a una cuadra de distancia) donde debían buscar las camisetas.

Cuando todo quedó dispuesto el grupo de amigos salió a la vereda donde siguieron conversando. Estaban en eso cuando de repente aparecieron en escena tres individuos, los que se conducían en dos bicicletas.

Los recién llegados eran hombres jóvenes, no mayores de 20 años. Algunos cubrían sus rostros con anteojos oscuros. Los restantes hacían lo propio con sus remeras.

Uno de los rufianes quedó al cuidado de las bicicletas. Los otros dos fueron directamente al encuentro con los adolescentes.

Sin mediar mayores trámites comenzaron a reclamar a los chicos para que le entreguen los teléfonos celulares y el dinero que llevaban encima.

Primero embistieron contra uno de los jovencitos, a quien le robaron una camiseta y el par de ojotas que tenía puestas.

Con una faca

No conformes con lo logrado fueron por más.

Y allí todo se complicó. Uno de los cacos sacó a relucir una faca del tipo carcelaria o chuza, con la que le asestó una puñalada a Lucas debajo del pecho. Casi en el acto el menor cayó al suelo en medio de un charco de sangre. Concretado el demencial ataque sus autores se dieron a la fuga, en dirección hacia el oeste, donde desaparecieron con la misma velocidad que habían llegado.

Lucas quedó obnubilado, bajo una lógica conmoción. Sus amigos comenzaron a pedir auxilio a los gritos en plena calle.

Fue un vecino del lugar quien cargó al menor en su automóvil particular y lo trasladó hasta el hospital José M. Cullen donde ingresó en estado desesperante.

Poco después Lucas fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en condición crítica.

Voceros calificados precisaron que el menor presentaba una herida de arma blanca en la zona del tórax lado derecho.

La agresión se consumó con tanta violencia que la hoja del cuchillo le afectó parte del pulmón, además de otros órganos vitales.

En el hospital

El menor fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, recibió 8 unidades de sangre (transfusión), aunque nunca se llegaron a controlar las dolencias. Una hemorragia interna obligó a una tercer intervención.

A partir de entonces la situación de riesgo fue en aumento, a punto tal que el menor debió ser operado dos veces más.

La agonía del infortunado se prolongó durante más de dos meses hasta esta mañana donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.