Ante 450 espectadores

El INTA subió el telón...

Tras 11 años sin mostrarse a los productores, la Experimental Rafaela volvió a organizar una jornada a campo en la que expuso sus líneas de trabajo sobre lechería, agricultura y ganadería.

/// en relación /// el dato

Estar en facebook

Los nuevos modos de comunicarse generan otras maneras de actuar. El campo tampoco se queda atrás en esta práctica cultural que se modifica día a día.

Seguridad alimentaria amenazada

En las terminales del Gran Rosario

Levantan el bloqueo a los puertos

Los trabajadores portuarios y las empresas exportadoras acordaron un aumento en la tarifas de estibaje de un 27%. Así se destrabó un conflicto que casi paralizó la exportación de granos durante 10 días.

Piden por el decreto 1532/09

Tamberos reclaman la puesta en marcha del precio de referencia

Mediante un comunicado de prensa, los productores lecheros de la provincia le solicitaron al gobernador Binner la puesta en marcha del decreto 1532/09, que establecía leche estandar, precio de referencia y laboratorios independientes.

missing image file

Demoras. Dirigentes de Carsfe, Coninagro, FAA, Fecet y Plassaco, solicitaron la urgente puesta en marcha del decreto 1538/09.

Foto: Archivo

La campaña gruesa

Avanza la cosecha de soja y se trilló la mitad del maíz

El buen clima facilita las tareas de recolección. Los rindes promedio son muy buenos en ambos cultivos. El volumen final de todos los granos podría superar las 90 millones de toneladas.

La campaña que viene

La arveja, una alternativa para “pasar el invierno”

Es un buen antecesor de la soja y el maíz y permite diversificar la rotación con trigo. La contra es que hay que “invertir” algunas campañas para agarrarle la mano al cultivo.

missing image file
 

 

Inédita experiencia en San Luis

Un feedlot construyó una central hidroeléctrica

La empresa agropecuaria Ser Beef, con 45.000 hectáreas radicadas en la provincia de San Luis, inauguró una obra de ingeniería para autoabastecerse de energía eléctrica a partir de un dique de agua provincial.

opinión

Acceso para Pozo Borrado

Proyecciones agrolimáticas

Y llegó el otoño...

Un frente frío, con vientos del sur, cambiará el escenario meteorológico durante la Semana Santa. En el centro de Santa Fe, las temperaturas mínimas oscilarían entre los 10 y los 15ºC.

Ganados y carnes

El peso de faena genera debate

Luego del encuentro con el ministro, las entidades ruralistas aspiran a producir más carne si cobran más, ya sea por el precio o por beneficios impositivos.

Mercado de granos

El cuento chino del aceite

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires expresó su preocupación por el eventual cierre de este mercado, principal comprador de la producción nacional.

Salud y Bienestar Social

Acuerdo sanitario con España

Se reunieron en Toledo los representantes del servicio argentino y de Castilla La Mancha para avanzar con este beneficioso intercambio

Separ, primer emprendimiento profesional

Cuando la soja no era nada

Crisis, peligro y oportunidad. Añoranzas de una juventud que el autor evoca en este capítulo. De una época en la que todo era distinto.

missing image file

¡Qué equipo!. Después de una reunión técnica en Villa Ocampo entre los de SEPAR y algún invitado, un rato de fútbol antes del asado. Oscar Alloatti, Claudio Gianni, Omar Gregoret, “Pepi” Massín entre otros.

Foto: Gentileza

rafaela

Jornada a campo en el INTA

Más de 450 personas, entre productores, ingenieros y alumnos se dieron cita en la Experimental Rafaela. Durante un recorrido por 11 estaciones se mostraron los ensayos e investigaciones que los técnicos del INTA realizan.

La semana dia por dia