enfoco

Técnicas circenses

radar urbano

El Arte Señala

Talleres en La Abadía

Sebastián Mercau

Con el trazo de la imaginación

Las resurrecciones de Cristo en la pantalla grande El más rockero

Es el personaje más representado a lo largo de la historia del arte, y el cine no ha podido renunciar a seguir sus parábolas, tentaciones y predicamentos en celuloide. Jim Caviezel, Willem Dafoe, Klaus Kinski o Enrique Irazoqui son algunos de los intérpretes que han osado “resucitar” a Jesús en la pantalla.

Los siete días de una Pasión, camino a la inmortalidad

Desde el origen judío de la festividad, hasta las profecías sobre el futuro, cada una de las jornadas de la Semana Santa tiene su propia significación.

El gran Bridges

Tras varias nominaciones, en la última entrega de los Oscar la Academia premió como Mejor Actor a Jeff Bridges. Con cuatro décadas de carrera, el actor trabajó con directores como Peter Bogdanovicho, John Huston y Joel Coen. Un repaso por su carrera.

Un capricho divino

Diamante o adamantem es “el invencible” para los griegos. Pocas experiencias pueden compararse con tener un diamante en la mano; es la máxima gema sobre todas las gemas.

Una fructífera trayectoria en la formación de profesionales Festejos

En 1985, a partir de la gestión realizada por el entonces párroco de San Roque, José Guntern, se ponía en marcha el Profesorado de Inglés Nº 4020. Desde entonces, el mismo viene desarrollando una destacada labor en la formación académica y humana de sus alumnos.

Una impetuosa ciudad de superlativos

Ella creció y se desarrolló sin ayuda foránea, solo con el trabajo de su dinámica población, y el tesón y el genio creador de famosos arquitectos como Frank Lloyd Wright, Louis Sullivan y Philip Johnson que hicieron de Chicago, la magnífica realidad que hoy es.

Grabados y esculturas en el Rosa

Conducción y liderazgo

Obras de Contini en el CCP

Un maquillaje para cada edad

El maquillaje debe fundirse con la piel, estar en armonía con la edad y aplicarse de forma natural. No es un juego para vencer el paso del tiempo, sino un aliado que realza la belleza y potencia las facciones.

Riesgos que pueden evitarse

El atragantamiento constituye uno de los principales peligros para los más chicos. Suele ocurrir por la ingesta de alimentos y también por tragarse monedas, botones o piezas de juguetes. Conviene tener especial cuidado con los bebés.

Animarse al color

La decoración de su hogar le pide un poco de vida. Abandone los tonos grises y llene de intensidad su casa. Aquí, algunas sugerencias para cambiar la cara a nuestro espacio íntimo.

Dulzuras de Pascua

Para la mesa dulce del domingo de Pascua, presentamos recetas tradicionales, favoritas de chicos y grandes para compartir en familia.

En busca de la perfección

La autoexigencia es un aspecto de la personalidad que muchos adultos y niños tienen y padecen. Si bien pareciera ser un rasgo positivo en la personalidad, y en muchos aspectos lo es, también acarrea un monto de sufrimiento para quien lo sufre.

Frente al inspector

Ahora, por razones de conciencia, prevención, recaudación, coima o por cierta “ondina” de supuesta mayor presencia estatal en determinados ámbitos, pululan y ululan los controles de tránsito. En la ruta, en la ciudad, en la cortada más recóndita, allí están. Todos los sufrimos en carné propio....

mascotas