TALLERES ANUALES EN EL BIRRI

Actividades artísticas por aire y suelo

Este sábado se inaugura la temporada con una gran fiesta. Las actividades comienzan el lunes y hay una gran variedad de talleres.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Las puertas del centro cultural El Birri (Gral. López 3698) se abren para la comunidad con una variedad de propuestas -teatro, pintura, telas, títeres, etcétera- y a la apertura anual la festejan con música, muestras y sorpresas este sábado desde las 22. La entrada tiene un costo de 5 pesos, que serán destinados a solventar los gastos de estos talleres. Las actividades comienzan el 12 de abril y la propuesta es la siguiente:

-Títeres: los miércoles, de 18 a 20. Se abordará desde la concepción, la confección y la manipulación de estos particulares objetos. Para principiantes. A cargo de Matías Arce, teléfono 154-412916, e-mail: [email protected].

-Suelo y aire: los martes y jueves, de 16.30 a 18.30; integra las disciplinas corporales danza, tela y trapecio, posibilitando la exploración de diferentes formas y técnicas del lenguaje corporal. A cargo de Matilde Salami y Carolina Gavazza (0342) 155-169228 ó 497-2138, e-mail: [email protected] y [email protected]).

-Teatro adultos: para principiantes, los lunes, de 16 a 18. Una propuesta para ampliar las posibilidades de nuestro cuerpo individual y colectivo. Y para avanzados, los miércoles, de 18 a 20. Una propuesta para ampliar las posibilidades de nuestro cuerpo individual y colectivo. Una invitación a ser protagonista de los constantes eventos y producciones de nuestro Centro Cultural. Una invitación al viaje de Jugar “El Gran Juego”, el del Teatro. Coordina Sebastián Santa Cruz, teléfono 154-402629, e-mail: [email protected].

-Teatro para adolescentes, los miércoles, de 14 a 18. Ejercicios expresivo corporales. Técnicas de composición de personajes. Interpretación y vínculo con el texto dramático. Puesta en escena de obras cortas y monólogos. Coordina: Damián Bojorque, teléfono 155-043511, [email protected].

-Danza Teatro: los lunes, de 14 a 16; los jueves, de 16 a 18, y los viernes, de 14 a 16. Para principiantes y artistas escénicos interesados en conocer el espacio límite entre la danza contemporánea y el teatro. A cargo de Matías Graisaro (Tel. 155-229235).

-Iniciación a la danza: martes, de 14 a 16, dictado por Carolina Gavazza y Alejandra Gavazza. Se trabajarán durante los encuentros conceptos que estarán relacionados con la descarga del cuerpo a la tierra, el contacto de los pies con el suelo, peso, equilibrio y elasticidad y la exploración al máximo de cada movimiento. (Tel. 155-169228).

-Tela y trapecio, para principiantes, los viernes, de 16.30 a 18.30, y avanzados los jueves, de 14 a 16. La propuesta es investigar la técnica aérea, retomando algunas líneas de la danza contemporánea, buscando un nuevo horizonte donde proyectar el movimiento del suelo, sus intenciones y calidades. A cargo de Aimé Luna (Tel. 155-152211, [email protected]).

Más propuestas

-Tela para niños, los miércoles, de 14.30 a 16, por Matilde Salami. Propone desarrollar las capacidades físicas para la acrobacia. (Tel. 0341-15661900 / 484-1660).

-Pintura y dibujo con orientación al cómics: los sábados, de 18 a 20. Busca explorar el dibujo y la pintura como herramientas de expresión y comunicación aprovechando el potencial expresivo y comunicativo del cómics, fomentar el trabajo en equipo y la especialización. El espacio está a cargo de José Ramírez (pintor y dibujante) y Martín Moschén (diseñador gráfico), teléfonos 453-0591 y154-054672.

-Candombe (percusión) para principiantes, los jueves, a las 16. Se aprenderán técnicas, toques, ritmos y elementos del candombe (piano, chico, repique y madera). Para avanzados, los lunes, a las 19. Será un trabajo desde lo individual hacia lo grupal, buscando profundizar en la búsqueda de las técnicas, los toques y las cadencias propias de cada zona de Montevideo. A cargo de Juan Venturini (Tel. 155-228926).

-Salsa, los miércoles, a las 18. El ritmo del cuerpo es lo que nos da y transmite alegría. Caderas, manos, movimientos y sonrisas son las bases que se necesitan para comenzar este ritmo. Dictado por Cristian Romero (Tel. 154-415469).

-Tango, los viernes, a las 19, por Cristian Romero (Tel. 154-415469).

-Portugués, los lunes, de 14 a 16, y los jueves, de 17.15 a 19.15, por Carolina Hermosid (Tel. 155-485646).

Para más información, dirigirse a http://centroculturalbirri.blospot.com.

Actividades artísticas por aire y suelo

Títeres, teatro, candombe, telas, trapecio y danzas son algunas de las propuestas que tiene para este año.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL