Desde la Municipalidad de San Jorge
Pidieron a Vialidad la ampliación
de la alcantarilla sobre la Ruta 13
Corresponsalía San Jorge
La Municipalidad de San Jorge ha presentado una nota ante la Dirección Provincial de Vialidad, más precisamente dirigida al administrador de esa repartición Ing. Jorge Placenzotti. En la misma solicita la ampliación de la alcantarilla de hormigón existente en la Ruta Provincial Nº 13 sobre el canal de desagües pluviales de esa ciudad del oeste provincial.
La misiva fue firmada también por integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil y entre los considerandos más importantes aduce que “la situación de grandes lluvias ocurridas en marzo de 2007 y las lluvias actuales, aunque menores, han demostrado que esa alcantarilla requiere de una obra de ampliación”.
En el mismo sentido, los impulsores de esta iniciativa esgrimen como argumento central que “contribuye a esta necesidad el crecimiento urbano de la ciudad, que determina una mayor impermeabilización del suelo”.
“Este criterio es compartido por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente en una reciente nota enviada al Municipio relacionada con la situación dominial de los terrenos de la traza del canal urbano, en la cual expresa que los antecedentes sobre el canal permiten aconsejar se realice algún estudio de la cuenca propia y de aportes para mejorar la sección de escurrimiento y obras de arte existentes” plantea la nota.
Y más adelante puntualiza que “según nuestra experiencia, consideramos que la ampliación de la alcantarilla del canal sobre Ruta 13 es determinante para el mejor funcionamiento del canal en el área urbana, que evitaría o disminuiría sus derrames y consiguientes anegamientos”.
Participación local
Tras exponer las justificaciones del reclamo, la nota del municipio pide a las autoridades de Vialidad que inicien “en el más breve plazo posible las gestiones que consideren pertinentes para realizar el estudio y obra de la alcantarilla del canal” sobre la mencionada vía de comunicación.
Por último, la misiva expresa que “ofrecemos la colaboración que esté a nuestro alcance, con el ánimo de que la participación local pueda ser útil al objetivo buscado”.




