CONVOCATORIA ABIERTA

Concurso literario para descendientes de friulanos

Está abierta la inscripción para participar del cuarto Certamen de Narrativa Breve “Al calore della stessa fiamma”, que organiza el Centro Friulano de Santa Fe.

El mismo está destinado a friulanos y descendientes de todo el país, y se enmarca en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, “como reconocimiento y gesto de gratitud por ser la patria adoptiva de los inmigrantes friulanos”.

Se recibirán cuentos breves, relatos, cartas, diarios, diarios de viajes etcétera, inspirados en vivencias, reales o de ficción, de los friulanos y sus descendientes que hoy residen en distintos puntos del país.

“El objetivo de esta convocatoria es recuperar y mantener vivas las raíces friulanas, estimular a las familias para que los testimonios de nuestra cultura continúen transmitiéndose y contribuyan al fortalecimiento del diálogo generacional”, explicaron.

Esta convocatoria cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Escritores filial Santa Fe y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

BASES

Para el concurso se establecieron dos categorías: menores de 18 años y adultos. Los trabajos deberán tener una extensión mínima de dos carillas y máxima de cinco, en hojas A4, y a dos espacios, en letra Times New Roman, tamaño 12, y ser presentados por triplicado.

Se enviarán en un sobre grande donde se adjuntará otro más pequeño que contenga en su exterior el nombre de la obra, el seudónimo y la categoría en la que participa, y en su interior los siguientes datos: nombre del autor, documento, domicilio, teléfono, correo postal y correo electrónico si lo tuviere.

Los envíos se realizarán mediante correo postal a: Cuarto Certamen de Narrativa Breve, Centro Friulano de Santa Fe, Salvador del Carril 2394 (CP 3000), Santa Fe.

El jurado estará conformado por dos miembros representantes del Centro y uno por la Sociedad Argentina de Escritores.

Las obras se recibirán hasta el 4 de junio y el jurado se expedirá el 30 de ese mes. Los premios se entregarán en el marco de los actos conmemorativos del 55º aniversario de la institución.

Se otorgarán un primer premio y hasta cinco menciones, que consistirán en medallas y diplomas recordatorios y obsequios relacionados con la cultura friulana.

Para mayor información dirigirse a: [email protected].