EN AG ARTE

Los “Horizontes” de Tatiana

Una docena de obras de Tatiana Corte compone la muestra que se inaugurará esta noche, en el espacio de Bv. Gálvez 1514.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Tatiana Corte pinta soledad, el silencio de una totalidad de la naturaleza donde la luz y el color son atravesados por el ritmo del viento o la atmósfera enrarecida”. Con estas palabras, la profesora de Artes Visuales Rosa Faccaro define el trabajo de la artista santafesina, cuya muestra “Horizontes”, compuesta por unas doce obras “de realidad paisajística”, realizadas en acrílico y técnica mixta, anunció la galería AG Arte.

La exposición, que será inaugurada hoy, a las 20, dará inicio a la agenda anual de AG Arte, dirigida por Marcela Mista y Guillermo Aleu, y dedicada a las artes plásticas, en su espacio de Bv. Gálvez 1514. La exposición contó con selección y montaje a cargo del espacio donde será exhibida hasta el viernes 7 de mayo (Ver “Para visitar”). Allí propone, según Faccaro, horizontes en que “estos paisajes melancólicos, son de una tónica pareja, van sucediéndose unos y otros con pequeños saltos o intervalos de valor luminoso. En fin, existe un estilo, una mirada, una manera de ver que se hace lenguaje plástico en cada rasgo de luz cromatizada proyectada sobre el soporte”.

Acerca de la artista

Corte es maestra de Artes Visuales y miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. Tiene una extensa trayectoria docente en diversos niveles e instituciones educativas. Como artista plástica, ha expuesto en numerosas salas de distintas ciudades del país. Y participa activamente en concursos de nivel nacional, provincial y local. Del reconocimiento a su obra puede destacarse: primer premio a su obra “La tormenta” (Canal 13 con el Arte, 1995); exposición en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados y en el Salón Azul del Senado de la Nación (1998); primer premio en pintura por “Dos Figuras” (Tercer Salón de pintura figurativa Color Luz IV, Buenos Aires, 2000); primer premio a su obra “Caserío” (Concurso de Arte de Tapas de las Páginas Amarillas del grupo Telecom, Cañada de Gómez, Buenos Aires, 2001); tercer premio a la pintura “Pajonal” (XVIII Salón de Pintura, dibujo y grabado; Club Colón de San Justo, Santa Fe).

Además, ha realizado muestras conjuntas con el grupo “Arte y Armonía”: en 2005, en el Museo de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas; en 2006 y 2007 en el Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez. Ha participado en la Muestra de Pinturas del Museo Histórico Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón (2005, San Isidro, Buenos Aires) y, en 2008, expuso en la trastienda del Museo de Arte Contemporáneo. Durante 2009, obtuvo una serie de reconocimientos que se detallan a continuación: consiguió el Tercer Premio Oscar Esteban Luna en el Salón de Acuarela 2009 Francisco Puccinelli (Santa Fe) por su obra “Cálido”; la Mención Especial del jurado 75º Salón Anual de Artistas Plásticos Santafesinos (2009), y una Mención del certamen Castilla y León “Raíces, arte e identidad” (Centro Cultural Borges, Capital Federal 2009).

Para visitar

De lunes a sábados, de 10 a 13 y de 17 a 20.

http://www.agarte.com.ar

Los “Horizontes” de Tatiana

Horizonte en ocres. Acrílico 82x100.

Foto: Gentileza de la artista

z.jpg

Sin título. Acrílico 80x90.

Foto: Gentileza de la artista