Reunión en intendencia

El municipio tiene un mes para

conseguir fondos para el Correo

Correo Argentino puso plazo a las autoridades locales. Si en un mes, el municipio no ratifica su interés en el edificio y presenta una propuesta concreta de financiamiento, comenzarán a buscar otras alternativas.

El municipio tiene un mes para conseguir fondos para el Correo

Foto: guillermo di salvatore

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Correo Argentino emplazó al municipio a conseguir en el término de un mes el dinero para refaccionar la sede local, ubicada sobre la avenida 27 de Febrero, y ratificar su interés en restaurarlo y ocuparlo. Esta mañana, el intendente Mario Barletta se reunió con el gerente regional, Carlos Giménez, quien le comunicó la decisión de apurar la refacción a fin de evitar que siga avanzando su deterioro.

“En el término de 20 - 30 días la propuesta tiene que ser concreta y tiene que tener el financiamiento conseguido”, afirmó Giménez a El Litoral luego del encuentro.

Hace un año y medio, los funcionarios firmaron un convenio mediante el cual el municipio se comprometió a confeccionar el proyecto ejecutivo de puesta en valor, el cual ya fue realizado. El estudio reveló serias patologías en el edificio, detalló un plan de obras y estimó una inversión de 9,5 millones de pesos a 2009.

Pero además, el convenio estipulaba la firma de un convenio definitivo para establecer la inversión que aportará el municipio y los años que, como contraprestación, podrá usarlo, calculados en base a un período que resulte proporcional con la inversión realizada.

Si el municipio, consigue en un mes el financiamiento, podrá avanzar en la firma de este convenio definitivo, y obtener así la cesión del edificio por una cantidad de años a determinar. La idea del intendente es conseguir como mínimo entre 15 y 20 años de usufructo para trasladar allí el Liceo Municipal, y que además la ciudad recupere un edificio patrimonial.

“Cuando el correo tenga el proyecto del municipio analizará si las obras y los plazos propuestos son los normales para este tipo de tareas”, dijo el representante del Correo.

Gestiones municipales

El intendente, por su parte, informó que tiene gestiones iniciadas para conseguir fondos. “Estamos promoviendo una posibilidad de contar con un apoyo de entidades para solicitar fondos a la Nación y evaluando también algún esquema propio. Además, tenemos abierta desde el año pasado otra gestión en el orden nacional”, dijo Barletta, pero no quiso precisar detalles sobre las conversaciones mantenidas en el ámbito nacional.

“Nos vamos a tomar unos días para definir el aspecto presupuestario”. De todos modos, estimó que el emplazamiento que fijó el Correo no implica “que haya que tener toda esa plata, podemos hacer la inversión en un par de años”.

Y finalizó: “No quiere decir que si en 20 días nosotros no conseguimos la plata, vaya a entrar alguien corriendo, aunque el Correo quedará liberado de hacer lo que quiera”.


“Encontrar alternativas para restaurarlo”

El gerente regional, Carlos Giménez, explicó que la presencia de las autoridades nacionales en la Casa Gris el lunes pasado “tuvo que ver con la preocupación por el estado del edificio y con la firme decisión de encontrar alternativas para restaurarlo, para recuperar el patrimonio y asegurarse de que el Estado permita que las personas que transitan por allí tengan todas las seguridades”.

Y agregó que “por eso estoy yo aquí, para ver si a un convenio preexistente podemos darle forma definitiva. O bien, en caso de que el municipio desista, seguir buscando alternativas para encontrar alguien a quien pueda interesarle los pisos vacíos del edificio. La de la Municipalidad puede ser una propuesta, en caso de que no pueda avanzar en 20 ó 30 días, habrá que buscar otras alternativas”.

El municipio tiene un mes para conseguir fondos para el Correo

Luego de la reunión que el lunes mantuvo el gerente nacional de Correo Argentino con el gobernador Hermes Binner, el gerente regional se interesó en saber si el municipio mantiene firme su propuesta para el edificio.

Foto: Prensa Municipalidad