Por segunda vez en una semana

El centro de salud Barranquitas

Oeste volvió a reclamar seguridad

De la Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral

Los trabajadores del centro de salud Barranquitas Oeste comenzaron la semana reclamando por mayor seguridad y la culminaron de la misma manera. Es que esta mañana, cuando llegaron al edificio de Artigas y avenida Presidente Perón se encontraron con que la presencia policial, apostada en el lugar desde el martes, luego del reclamo que hicieron, no estaba.

“El centro de salud abre a las 7 de la mañana y los efectivos de la policía llegaron recién a las 9, luego de que hiciéramos público a través de los medios que no habían venido. Aparentemente, según nos dijeron las autoridades, hubo un problema de coordinación y por ello no vinieron temprano... pero nosotros no tenemos por qué padecer las consecuencias de la falta de organización”, señaló Nidia Rochetti, enfermera del dispensario. Y agregó: “Hoy a la mañana un vecino del barrio fue asaltado y vino hasta el centro de salud creyendo que estaban los policías, pero lamentablemente no se pudo hacer nada porque no habían llegado”. Una medida efectiva contra la ola de inseguridad que atraviesa el barrio en particular es lo que concretamente solicitan los médicos, enfermeros y personal administrativo del lugar. Aseguran sentirse atemorizados y que a ninguna autoridad le interesa.

“Esta presencia policial que tenemos es sólo un paliativo, no va a ser para siempre según nos advirtieron las autoridades. Sabemos que está garantizada hasta el jueves, cuando haya una nueva reunión y se analice si esto es efectivo, conveniente o todo lo contrario. Del encuentro participarán autoridades del Ministerio de Salud y Seguridad, de la Policía, del hospital así como vecinalistas y vecinos del barrio”, indicó Rubén Juárez, secretario del dispensario, remarcando que todo el personal está convencido de que ya no se puede trabajar en el lugar sin garantías de vida.

¿Qué tiene que pasar?

Luego de una sucesión de hechos delictivos, en Barranquitas Oeste no comprenden cómo puede ser que no se implementen medidas definitivas o, al menos, se ponga especial atención ante la situación por la que está atravesando el personal sanitario. “Hoy, cuando llegué y vi que la policía no estaba, me pregunté qué es lo que tiene que pasar para que verdaderamente se tomen cartas en el asunto frente a un problema de la ciudad en general. Me quedó la sensación de que tiene que pasar algo terrible para que seamos escuchados”, dijo Rubén Juárez. Y su testimonio es importante porque fue una de las personas que vivió en carne propia un hecho delictivo.

Por último, desde el centro de salud hicieron hincapié en que las autoridades tomen verdadera conciencia de lo que está sucediendo e instaron a que “Seguridad empiece a implementar medidas efectivas porque claro está que faltan”.

El centro de salud Barranquitas Oeste volvió a reclamar seguridad

“Exigimos respuesta a las situaciones que ponen en riesgo la salud de la comunidad y a los trabajadores de los centros de salud” fue la inscripción de los volantes que esta mañana entregaba ATE en el dispensario y distribuía por el barrio. Foto: Néstor Gallegos