En Tribunales

Declararon los hijos de Silvia Suppo

Agencia Rafaela

Esta mañana, Marina y Andrés Destéfani prestaron declaración testimonial ante el juez que entiende en la causa por el asesinato de Silvia Suppo, testigo clave en causas vinculadas a delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. El crimen de su madre ocurrió en la mañana del lunes 29 de marzo en el local comercial de su propiedad, ubicado en el centro de la ciudad.

Cabe recordar que por el hecho se encuentran detenidos y confesos el rafaelino Rodrigo Ismael Sosa (18) y su primo, Rodolfo Valentino Cóceres (22), con domicilio en la ciudad de Santa Fe.

El acto procesal, al que los hermanos concurrieron sin sus abogados patrocinantes, se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción Penal de la segunda nominación a cargo del Dr. Alejandro Mognaschi y se prolongó por espacio de casi una hora y media.

Luego de la diligencia, El Litoral conversó con Andrés quien se excusó de brindar precisiones sobre lo declarado ante el magistrado aunque confirmó que junto con su hermana se constituirán como querellantes en la causa, con el auspicio de los abogados Lucila Puyol y Guillermo Munné, letrados de la ciudad de Santa Fe, a los que se unirá un profesional de la ciudad de Rafaela, trámite que, si no fue formalizado en esta jornada lo será el próximo lunes.

Al ser consultado si entendía que el avance de la investigación iba despejando las dudas en cuanto a si se trató de un homicidio en ocasión de robo o un crimen político, el hijo de la infortunada mujer aseguró que junto a su hermana siguen “con un montón de dudas”.

También el juez Mognaschi señaló que en los primeros días de la próxima semana resolverá la situación procesal de los imputados, causa en la que ya declararon 20 personas y que hoy se encuentra encuadrada como “homicidio calificado”.

En tanto que el fiscal del proceso, Dr. Rodolfo Zehnder, confirmó que de acuerdo al tipo penal seleccionado corresponde llevar a trámite oral la dilucidación del caso.