Un tiro en la cabeza

Murió el joven baleado en barrio Chalet

Tenía 23 años y se llamaba Pablo Adrián Luna. Recibió un disparo en la cabeza. En el mismo suceso hubo otras dos personas baleadas.

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta madrugada se produjo el fallecimiento de Pablo Adrián Luna (23), el joven que fue baleado en barrio Chalet.

La muerte del nombrado fue a consecuencia de un disparo de arma de fuego que lo impactó de lleno en el cráneo.

Todo ocurrió la noche del miércoles. Minutos después de las 21 varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre un violento hecho que estaba sucediendo en las inmediaciones de Jujuy y Roque Sáenz Peña.

En concreto los vecinos dieron cuenta de estar escuchando las detonaciones de varios disparos, agregando que había personas heridas en la calle.

Los patrulleros salieron rumbo a Chalet, aunque cuando arribaron al lugar no encontraron ningún herido, sólo quedaba el “revuelo” del ambiente.

Así las cosas, las novedades habrían de surgir un rato después cuando se tuvo noticias de que al hospital José M. Cullen habían ingresado varios sujetos heridos.

Uno de ellos fue identificado como Pablo Luna. Presentaba un impacto de bala en cráneo. Voceros policiales dijeron que el nombrado fue examinado por el médico de guardia y luego sometido a una intervención quirúrgica

Sin embargo en las últimas horas, familiares del nombrado se comunicaron con este diario y aseguraron que Pablo jamás fue operado.

“El muchacho ingresó al hospital con un diagnóstico irreversible. A partir de entonces lo pusieron en el shock room donde finalmente se produjo su deceso”, dijeron.

En simultáneo con Luna, y provenientes del mismo lugar (Jujuy y Roque Sáenz Peña) también llegaron al nosocomio María del Carmen Mendoza (39) y Darío Javier Montes (22).

La mujer tenía una herida de arma de fuego en su brazo derecho, mientras que Montes presentaba otro impacto de bala en brazo izquierdo. Tras las curaciones de rigor, ambos quedaron internados en observación.

Una versión

Respecto a las circunstancias del hecho, muy poco es lo que se pudo saber.

No obstante una de las versiones indica que María del Carmen habría sido atacada cuando pasaba por el lugar junto a su concubino.

Por su parte, Montes recibió el impacto en momentos en que se conducía en moto junto a su hermana y pasó por el lugar donde se estaban efectuando los disparos.

Según trascendió, los investigadores andan ahora tras los pasos de un tal “Kukino”, a quien se lo sindica como el principal sospechoso de ser el autor de los disparos.

En este sentido, se supo que sobre este mediodía agentes de la sección Homicidios realizaban allanamientos en distintos puntos de la barriada, en busca del imputado.

Murió el joven baleado en barrio Chalet

La policía llegó al lugar y rápidamente se hizo de datos importantes. Ahora buscan a un tal “Kukino”, que aparece como el principal sospechoso.

Foto: Danilo Chiapello

Caso Lucero

Agentes de la sección Homicidios que investigan la muerte de Martín Lucero (hecho ocurrido el 10 de marzo) allanaron una vivienda ubicada en la Manzana 9 del barrio San Agustín II. En el lugar, con recaudos legales emanados del juzgado de instrucción de la 3ra. Nominación, se arrestó un hombre de 30 años, quien se encontraría seriamente implicado en la causa. Además, secuestraron un revólver calibre 22 largo marca Rubí Extra y 10 cartuchos intactos, el cual será sometido a las pericias correspondientes. Luego, en sede de la Brigada de Investigaciones pudieron determinar que el sujeto apresado contaba con “pedido de captura” por un hecho de robo calificado (asalto) en el mes de julio de 2009.

/// EL DATO