En las escuelas

Ahora, Rasino afirma que los

alumnos podrán ver el Mundial

Los alumnos de las escuelas santafesinas podrán ver en las escuelas los partidos que juegue la sección nacional de fútbol en el Mundial Sudáfrica 2010. “Es una situación muy motivante, que tiene su capital pedagógico y estamos instruyendo a las distintas líneas del ministerio para que las escuelas organicen actividades que permitan trabajar el tema en el aula, a nivel pedagógico”, dijo este mediodía la ministra de Educación, Élida Rasino.

El viernes pasado, en declaraciones a El Litoral la funcionaria había dicho que no era una decisión tomada para Santa Fe y que la iba evaluar con los directores regionales y supervisores. Pero a pocas horas de esa declaración, la funcionaria confirmó a medios periodísticos rosarinos que la provincia adhiera a la sugerencia nacional de ver los partidos en las escuelas.

“No es que cambié de postura -aclaró hoy la funcionaria-. Sigo sosteniendo que era un tema que no habíamos analizado y que tampoco es un tema de preocupación por parte de nuestro ministerio. Lo que hice fue avanzar y salir a pedirles a los directores y supervisores que trabajen con alguna propuesta pedagógica para que no implique sólo sentarse a mirar el Mundial”.

También el gobernador Hermes Binner se refirió al tema esta mañana. “Es una decisión tomada por el Ministerio de Educación nacional y ni siquiera hace falta que Santa Fe adhiera. Además, creo que se puede aprovechar y que lo peor sería que los chicos falten a la escuela por ver los partidos. Si queremos cambiar la realidad, podemos partir de lo que todos queremos”, señaló a los medios.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, defendió una vez más su decisión. “Me parece forzado cerrarle la puerta a un hecho que, inevitablemente, entra a los colegios”, planteó hoy en declaraciones a Radio 2 de Rosario.