Por 6 millones de pesos

Licitan trabajos de bacheo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la primera etapa del Plan de Bacheo 2010 el municipio licitará dos obras de bacheo en pavimentación de hormigón y asfáltico, respectivamente, con un presupuesto oficial de 3 millones de pesos cada una.

El año pasado el Municipio invirtió 10 millones de pesos en obras de pavimentación, y se espera alcanzar la misma cifra este año, sobre todo considerando que los tres meses consecutivos de crecida del río han deteriorado considerablemente el pavimento, el mismo motivo por el cual estas obras no pudieron iniciarse en enero como estaba previsto.

“La napa freática ha crecido y eso ha creado más baches, porque deteriora el pavimento. Por eso se hace necesario introducir fuertemente un programa de recuperación”, justificó el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta.

Según indicó el funcionario, mediante estas obras -que se realizarán en toda la ciudad- se buscará la “eliminación de los baches más importantes que tenemos en la ciudad para darle una mínima transitabilidad en los casos en que el deterioro es importante”.

La apertura de sobres está prevista para el 23 de abril, a las 9, en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, en el tercer piso del Palacio Municipal (Salta 2951).

Para adquirir el pliego, los interesados pueden dirigirse a la Dirección Despacho General de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Palacio Municipal. Quienes deseen recibir informes técnicos, pueden solicitarlos a la Dirección de Estudios y Proyectos, en el 7mo. piso del Palacio Municipal o al teléfono 4508130.

Hormigón y asfalto

La obra de bacheo en pavimentos de hormigón comprende la contratación de los trabajos incluyendo materiales, maquinaria, impuestos y todo gasto necesario para la concreción de un proyecto de bacheo intensivo y mantenimiento de calzadas de hormigón dentro del ejido urbano. Además, se trabajará en las losas y cordones de pavimentos de hormigón u hormigón armado, incluyendo el curado y la colocación de pasadores necesarios en pavimentos de hormigón que presenten deterioros importantes, movimientos, desplazamientos diferenciales, etc. Se considera también el sellado de juntas, fisuras y grietas.

Mientras tanto, la obra de bacheo en pavimentos de asfalto, consiste en “la intervención de sectores que presenten grandes deformaciones, deterioros y/o faltantes de carpeta de rodamiento o los que indique la Inspección dentro del ejido urbano”.