Liga Rafaelina

Un líder y tres escoltas

Redacción de El Litoral

Corresponsalía Rafaela

Sportivo Norte ganó el clásico y alcanzó la punta del torneo liguista. Los de barrio Barranquitas se impusieron a Quilmes, en condición de visitante. El partido fue vibrante, y el ganador se acomodó como único puntero de la máxima división del fútbol de la liga rafaelina. El Atlético local, Unión de Sunchales y 9 de Julio —también de la Perla del Oeste— triunfaron y marchan como escoltas. La segunda fecha del Apertura no tuvo empates y se convirtieron 22 goles.

La fecha comenzó con dos encuentros: 9 de Julio venció por 3-1 a Peñarol y sumó tres puntos importantísimos para engrosar su promedio; Ben Hur se recuperó de la derrota de la semana anterior y venció a Argentino de Humberto Primo por 1-0. Los partidos continuaron y Atlético, que lo perdía 1 a 0, lo terminó ganando por 3-1. Al día siguiente, Libertad —en Sunchales— venció a La Hidráulica por 3-0.

Además, Unión de Sunchales venció a Brown, en San Vicente, por 2-1. Marcos Masonni había puesto en ventaja al local, pero en el segundo tiempo, Unión reaccionó y lo dio vuelta por intermedio de Joaquín Molina y Daniel Díaz. Sobre el cierre, Brown fue en busca del empate pero los de Sunchales aguantaron bien y se llevaron tres puntos fundamentales para meterse en la lucha por el título. Se fue expulsado Hugo Ramírez en la visita.

Suma y manda

En uno de los clásicos más atrayentes de la ciudad, y con un imponente marco de público, Sportivo Norte se impuso en su visita a Quilmes por 5-2. El local se había puesto en ventaja por intermedio de Andrés Valiente, pero Sportivo en dos pelotas paradas dio vuelta el resultado con goles de Ramón Vargas y Martín Pic. Promediando los 30 minutos del complemento, Ruatta con un golazo de tiro libre empató el partido y, dos minutos más tarde, el elenco cervecero desperdició un penal que fue atajado por el arquero de la visita. A partir de ahí, Sportivo salió a buscar al rival y Daniel Barrera puso a Sportivo arriba en el marcador 3-2.

Más tarde, en dos contragolpes, el conjunto visitante liquidó la historia con tantos de Emanuel Cabrera y Roberto Galván sellando el resultado 5-2 para toda la alegría de la gente del “Negro”, que quedó como único líder del torneo. Sobre el final, Martín Coria de Sportivo vio la tarjeta roja.