Quinta fecha del Apertura Liguista

En busca de candidatos

Unión visitará a La Salle en Cabaña Leiva. Por su parte, Newell’s recibirá a Colón de San Justo. En el ascenso, el atractivo estará en Ciclón Racing-Ciclón Norte.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El campeonato va llegando ya a su tercera parte del juego. Unión, Colón de San Justo, La Salle y Banco siguen prendidos en las posiciones de vanguardia, donde también se encuentra el campeón defensor del título Newell’s Old Boys.

Mañana, desde las 16, se jugará una nueva jornada del Apertura José Manuel Ledesma.

Triunfo colegial

En el adelanto de la quinta jornada, Ateneo venció a Colón por 3 a 0. El colegial consiguió así su primer triunfo en el certamen, algo que era sumamente necesario para sus aspiraciones de permanecer en la categoría. El conjunto que hizo las veces de visitante se mostró a lo largo de los 90 minutos como más ordenado y sólido en su funcionamiento, aunque contó con cierta dosis de fortuna para comenzar a transitar el camino al triunfo. A los 23 minutos del primer tiempo, un tiro libre desde la derecha ejecutado por Beltramo, encontró un grosero error de Gorosito, que en su afán de despejar la pelota, no hizo más que introducirla en su propio arco.

En el complemento, Colón perdió la calma, fundamentalmente Curuchet y Juncos que le entraron con muchísima violencia a Mayoraz y Oliver, respectivamente, y ambos se fueron expulsados de manera justificada. Ya con dos hombres más, con el resultado a favor y fundamentalmente con el ingreso de Leonardo Palombizio, Ateneo consiguió estirar cifras y liquidar el pleito. Primero el ex Unión generó una corrida por izquierda que terminó con un claro penal, el que Joaquín Beltramo con potente ejecución transformó en el 2 a 0 parcial. Luego, nuevamente Palombizio sacó ventajas de su potencia y desbordó para ponerle el centro en la cabeza a Alberdi, quien estableció el 3 a 0 definitivo.

Síntesis

Colón: Gorosito (4); Castillo (5), Juncos (4), Domínguez (5), Servín (5), Gómez (5), Marani (5), Curuchet (4), Ordinas (5), Bustamante (5) y Canario (5). DT: Javier López

Ateneo: Reynares (5); Espíndola (5), Beltramo (7), Aranda (6), Mayoraz (6), González (6), Zuquelli (5), Oliver (6), Toniollo (6), Ramírez (7) y Alberdi (7). D.T: Fernando Vagliente.

Goles: en el primer tiempo, a los 22 min. Gorosito en contra (A); en el segundo tiempo, a los 38 min. Beltramo de penal (A) y a los 45 min. Alberdi (A).

Cambios: Oldrini (5) por Servín, Álvarez (6) por Ordinas y Ruiz Díaz por Canario (C); Marinachi (6) por Espíndola, Palombizio por Ramírez y Monti por Mayoraz (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 17 min. expulsado Curuchet (C) y a los 33 min. expulsado Juncos (C), ambos por juego brusco

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Ariel Bustos.

Reserva: Colón 1 (Pablo Rodríguez)-Ateneo 2 (Juan Gnero y Joaquín Alcalde).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

En el 8 de enero

Ciclón Racing-Ciclón Norte será el atractivo de la 5ta. fecha del ascenso en la tarde de mañana, con arbitraje de Guillermo Masiello. El resto de la jornada tendrá estos partidos: Nobleza-Central Helvecia (Oscar Céspedes); Independiente-Agua y Energía (Gabriel Ibarra); Nuevo Horizonte-Don Salvador (Silvio Ramos); S. Guadalupe-Atenas (Marcelo Derevlany); Nacional-El Cadi (Leonardo Robledo); Atl. Floresta-Peñaloza (José Belázquez) y Belgrano-UNL (Adrián Franklin).

En busca de candidatos

En Cabaña Leiva. La Salle y Unión jugarán el mejor partido de la quinta fecha.

Foto: Archivo El Litoral

Inferiores de AFA.

Mañana, en los horarios de las 10, 12 y 14, Colón recibirá en su cancha a las categorías mayores de Newell’s Old Boys de Rosario, en tanto que Unión hará lo propio con Rosario Central. Las menores de ambos clubes viajarán a la ciudad del sur provincial.

/// EL DATO