En el gimnasio Roque Otrino

Comenzó el Argentino 3x3

El representativo santafesino perdió con Misiones y derrotó a Chaco. El certamen se desarrollará hoy todo el día y concluirá mañana en horas de la tarde. Finalizó la sexta fecha del torneo local.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federación Santafesina, Asociación Santafesina y el municipio local se llevó a cabo ayer el acto inaugural del Primer Campeonato Argentino U17 3x3 de básquetbol.

La representación de la Cabb y la Federación Santafesina estuvo en la persona de Raúl Foradori; por la asociación local su titular, Roberto Monti y por el gobierno de la ciudad de Santa Fe, el director de Deportes, licenciado Bernardino Landi.

En la apertura de las alocuciones el entrenador en jefe de las selecciones formativas de la Cabb, Enrique Tolcachier, instó a la práctica de este deporte. Por su parte, Roberto Monti dio la bienvenida y agradeció la presencia de las distintas delegaciones.

El torneo

El equipo representativo de Santa Fe fue derrotado por Misiones en el comienzo de su participación, 28 a 25; mientras que se impuso ante Chaco, en el cierre de la jornada, por 35 a 18.

Los santafesinos están conducidos por Gabriel Tomasetti y Marcelo Solari e integrado por los siguientes jugadores: Jeremías Sandrini (Náutico de Rosario), Román Venturi (Libertad de Rosario), Francisco Spicchialli (Banco Provincial) y Cristian Prieto (Regatas Santa Fe).

Los resultados que se registraron en la jornada fueron los que se detallan a continuación.

Cancha 1: La Pampa 24, Mendoza 21; Buenos Aires 35, Jujuy 10; La Rioja 23, San Juan 19; Misiones 28, Entre Ríos 26; Buenos Aires 33, Formosa 7; Capital Federal 33, Jujuy 6; Santa Fe 25, Misiones 28; Buenos Aires 24, Mendoza 9; Capital Federal 30, Formosa 19; San Juan 15, Corrientes 14; Santa Fe 35, Chaco 18.

Cancha 2: San Luis 20, Formosa 17; Capital Federal 33, Córdoba 22; Chaco 32, Corrientes 22; Mendoza 20, San Luis 10; Córdoba 35, La Pampa 9; La Rioja 26, Corrientes 21; Entre Ríos 22, Chaco 15; Córdoba 34, San Luis 23; La Pampa 21, Jujuy 16; Entre Ríos 34, La Rioja 14.

Las posiciones

Transcurrida la primera jornada, las posiciones son las que se detallan a continuación. Zona A: Capital y Buenos Aires, 6 puntos; La Pampa y Córdoba, 5; San Luis y Mendoza, 4; Formosa y Jujuy, 3 puntos.

Zona B: Entre Ríos y La Rioja, 5 puntos; Misiones y Chaco, 4; Santa Fe, San Juan y Corrientes, 3 puntos.

El cierre del certamen está previsto para mañana a las 19. Cabe mencionar que el técnico Enrique Tolcachier utilizará esta competencia nacional para conformar la Selección Argentina que representará al país en los Juegos de la Buena Voluntad, a realizarse en Singapur.

Comenzó el Argentino 3x3

El equipo representativo de Santa Fe que participa en el certamen nacional.

Foto: Mauricio Garín

Santa Rosa, desde el complemento

Santa Rosa le ganó a Colón de San Justo por 87 a 77 en el marco de la sexta fecha del torneo apertura, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los dirigidos por Carlos Homilka hicieron el gasto del partido en los primeros veinte minutos, cargándose su personal de faltas; mientras que la recuperación de los locales comenzó a evidenciarse desde el tercer parcial con las conversiones de Sebastián Capoccetti. En Colón, no fueron suficientes los 31 puntos de Fernando Tocci.

Se jugó en el coqueto gimnasio del Club Santa Rosa. Los parciales fueron éstos: Santa Rosa 16-Colón 18, 38-41, 61-52, 87-77, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Guillermo Vigil:

Santa Rosa: Graglia 6, Galván 3, Deré 11, González 1, Belar 2, Dopazo 8, Capoccetti 23, Milesi 16, Giménez 14, Demo 2. DT: Pablo González.

Colón de San Justo: Salierno 5, Marchisio 4, Racca 2, Olivera 8, Tocci 31, A. Romano 11, G. Romano 12. DT: Carlos Homilka.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors se impuso ante Regatas por 82 a 60 (parcial para los rojos por 40 a 26, siendo árbitros Silvio Guzmán y Rubén Doello).

Alma Juniors, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, superó a Argentino de San Carlos por 77 a 62 (parcial para los esperancinos por 42 a 23, siendo árbitros Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez).

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima superó a Unión Santo Tomé por 84 a 52 (parcial para los mensanas por 34 a 27, siendo árbitros Exequiel Gómez y Marcelo Saad).

Por su parte, Kimberley, en el gimnasio Cándido Arrúa, dio cuenta de IL Peretz por 69 a 43 (parcial para los sureños por 37 a 14, siendo árbitros Juan Fernández y Sebastián Barcos).

Las posiciones son éstas: Zona A: Unión 12 puntos; Almagro y Rivadavia, 9; Regatas y Kimberley, 8; Macabi y Regatas Coronda, 7; República e IL Peretz, 6 puntos. Zona B: Argentino y Santa Rosa, 10 puntos; Colón, Alma Juniors y Banco, 9; Gimnasia 7; El Quillá, Unión santo Tomé y Colón de San Justo, 6 puntos.

Colón va por el tercero

Colón y Sport Club disputarán hoy el tercer y definitivo encuentro playoff correspondiente a la Zona Sur del Reclasificatorio de la Liga B. La serie está igualada en 1.

El partido se llevará a cabo en el gimnasio Florencio Varni, comenzará a las 21.45 y las acciones serán controladas por Ricardo Casco y Néstor Rossi.

En el gimnasio esperancino Nido de las Águilas se disputará el tercer punto entre Almagro y Brown de San Vicente, desde las 21.30 y con arbitraje de Hernán Mastrofilippo y Rodolfo Janco.

Completando la jornada, en el microestadio Cruce de Alberdi, Rosario Central cotejará con Alianza Viedma, desde las 21.30, siendo árbitros Sebastián Vasallo y Gerardo Capdevila.

Cabe consignar que clasificó para los cuartos de final al imponerse en la serie frente a Vélez Sarsfield el equipo de Hispano Americano de Río Gallegos.

Federativa

A partir de hoy se disputarán los encuentros de vuelta correspondiente a los playoff de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa. Hoy, desde las 21.45, jugarán Atlético San Jorge (0) con Adelante de Reconquista (1). Mientras que el domingo lo harán: a las 20.30, Atlético de Tostado (0) con Atlético de Elortondo (1) y a las 21, Fisherton de Rosario (0) con Atlético María Juana (1). Fue suspendido el segundo enfrentamiento entre Unión y Argentino de Firmat por el Honorable Tribunal de Disciplina hasta tanto éste se expida. Sería sancionada la institución firmatense con la clausura de la cancha, entre otras.

/// EL DATO