Quedó eliminado en los cuartos de final


“Nole” fue mucho para David

El argentino Nalbandian cayó ante el serbio Djokovic por 6-2 y 6-3 y no pudo acceder a la semifinal del Masters 1.000 de Montecarlo. Sin embargo, dejó una buena imagen y esperanzas para el futuro.

“Nole” fue mucho para David

Inspirado. El oriundo de Belgrado está embalado y quiere llegar a lo más alto en Mónaco.

Foto: Agencia EFE.

 

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El serbio Novak Djokovic superó al argentino David Nalbandian en sets corridos por los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, que reparte más de dos millones y medio de euros en premios.

De esta manera, se terminó el sueño del cordobés en el principado, aunque el balance no dejará de ser positivo, ya que volvió a mostrarse en gran nivel, tuvo victorias importantes y contó con chances ante “Nole”, aunque no tomó ninguna y terminó cayendo en sets corridos, por 6-2 y 6-3.

La gran España

El español David Ferrer, undécimo en la preclasificación, se convirtió en el primer semifinalista del Abierto de Montecarlo, instancia a la que accede por primera vez en su carrera en este certamen. El valenciano venció de manera ajustada, aunque en sets corridos, al alemán Philipp Kohlschreiber con marcador final de 7-5 y 7-6 (1).

Por su parte Rafael Nadal, segundo favorito, también selló su pasaje a la ronda de 4 luego de vencer a su compatriota Juan Carlos Ferrero (9) con números finales de 6-4 y 6-2, en una nueva muestra del nivel que está sosteniendo el mallorquín, que cedió ocho juegos en los últimos tres partidos.

Luego del choque entre el argentino y el serbio, y tras el cierre de nuestra edición, se jugaba el último duelo de la jornada, entre dos españoles. Por un lado, Fernando Verdasco, sexto en la siembra previa, que debía honrar su posición ante su compatriota Albert Montañés, una sorpresa en estas instancias de certámenes Masters 1000.

En Challengers

En el Seguros Bolívar Open, certamen que se juega en Pereira, Colombia, y reparte 50.000 dólares en premios, quedó eliminado el bahiense Guido Pella, que cayó ante el español Arnau Brugues Davi con parciales de 6-3 y 6-4.

En tanto, en Blumenau, Brasil (35.000 dólares en premios), pasó a cuartos de final Diego Junqueira (8), que dejó en el camino al local Rogerio Dutra Da Dilva por 7-5, 6-7 (2) y 6-4. Por último, en el Rai Open en Roma, Italia (30.000 euros), sigue en carrera Federico Del Bonis, que dejó en el camino al español Albert Ramos Vinolas (6) con parciales cerrados de 4-6, 7-6 (1) y 6-2.

En Futures

Los argentinos Alejandro Kon y Nicolás Pastor representarán a nuestro país en las semifinales del Future de Bauru, en Brasil (que reparte 10.000 dólares en premios). Kon (sexto favorito) superó a Gastón Grimolizzi por 6-2 y 6-1 y chocará con Pastor, que venció a Juan Valverde (2) por 6-2 y 6-4. Martín Ríos Benítez perdió con el brasileño Fabricio Neis por 6-2 y 6-1 y quedó a las puertas de la ronda de 4.

/// EL DATO