DE VOLEA

Nacional Sub 10

Días atrás se inauguró en el Club Trebolense, el torneo Nacional de Tenis Sub 10 por equipos, promovido por la Asociación Argentina y la Liga del Litoral, y organizado por la entidad “celeste” de la localidad de El Trébol. El certamen que culminará mañana tiene en disputa la Copa Bicentenario Municipalidad de El Trébol. En la ceremonia inaugural, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la institución, estuvieron presentes el coordinador de menores de la AAT, Gastón Naón; el presidente de la Liga del Litoral, Víctor Cavallero; y en representación del intendente de la ciudad (de viaje por Buenos Aires), el contador Gerardo Tessore.

Los equipos

Los grupos participantes en esta edición del Nacional Sub 10 de El Trébol son los siguientes. Entre los varones, Centro de Buenos Aires; Federación de Neuquén; Federación Cordobesa; Asociación Tucumana; Centro Oeste de Buenos Aires; Federación Santafesina; Federación Chaqueña; Liga del Litoral; Federación Correntina; Federación de Entre Ríos; Cuenca del Salado; Asociación Jujeña; Norte de Buenos Aires; Buenos Aires; Federación Catamarqueña. Entre las damas, Liga del Litoral; Federación Correntina; Norte de Buenos Aires; Buenos Aires; Federación de Entre Ríos.

Exhibición

El argentino José Luis Clerc y el paraguayo Víctor Pecci desempolvaron las raquetas en una jornada de exhibición, en la que también participaron el local Ramón Delgado y el recientemente retirado Guillermo Cañas. Pecci, de 55 años y finalista del Roland Garros 1979, hizo pareja con Delgado en un encuentro de dobles frente a Clerc, de 52, y Cañas, en el que lo más importante fueron los chispazos exhibidos por los veteranos. Antes, Delgado y Cañas protagonizaron una partida de alto nivel que acabó con el triunfo del primero por 4-6, 6-4 y 10-8 en tie break.

Educación

La Asociación Argentina de Tenis y el Comando de Educación y Doctrina del Ejército Argentino firmaron un convenio mediante el cual los tenistas de hasta 21 años pueden ser beneficiados con becas para estudiar a distancia, en el caso de chicos que no pueden cursar en forma regular, y culminar el primario y/o el secundario. Este sistema, denominado Servicio de Educación a Distancia al Exterior, fue creado en 1989 y es, junto con el de las Fuerzas Armadas, el único de estas características en Sudamérica y sólo hay tres de habla hispana en el mundo.