Explica la posición oficial sobre el Proyecto 13

Márquez desmiente su renuncia

 

“Estoy en funciones, viajando a Buenos Aires para entrevistarme con autoridades de la Armada Argentina para obtener un convenio que beneficie a los alumnos de la Escuela Naval de Rosario”, explicó Jorge Márquez, secretario de Educación, al ser consultado por El Litoral sobre si había presentado su renuncia al cargo.

“Desmiento esa información, hoy sigo en funciones”, dijo el funcionario, que no sonó muy categórico en el teléfono. Ante la insistencia sobre las versiones de su desvinculación, indicó que “la semana pasada estuve con gripe y corté los celulares; eso puede haber alimentado la hipótesis”.

Respecto de la relación con la ministra Elida Rasino, dejó entrever que existen algunas diferencias. “Es un vínculo cordial, de trabajo, una relación muy profesional y técnica, aunque con las diferencias propias de dos años de estar trabajando juntos. Puede haber un desgaste (en la relación) propio del tiempo”.

Por otro lado, Márquez brindó la posición oficial en relación al Proyecto 13. “El concurso de nivel medio es el más complejo de todos. Tal es esa complejidad que decidimos hacerlo por etapas y, en esta oportunidad, será para horas curriculares solamente; las tutorías, por ejemplo no entran”, explicó.

Las horas institucionales del Proyecto 13 tampoco se ofrecerán en este concurso ni podrán ser afectadas a futuros traslados, conservándolas los docentes que actualmente las poseen, en condición de interinos.

Los profesores sí pueden titularizar las horas cátedras y esto, para el funcionario, tiene sus beneficios. “Los profesores del Proyecto 13 podrán acceder a traslados que hasta ahora no pueden. Además en el concurso se les considerará un plus para los puntajes por haber ocupado esos cargos”, dijo, aunque admitió que “siempre en un concurso hay riesgos de que un docente mejor posicionado tome las horas de otro y lo desplace”.