VIERNES EN EL ROSA

Canciones de Ana Suñé trío

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Hoy, a las 21.30, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1501), tendrá lugar la segunda noche del ciclo Viernes en el Rosa con la presentación de Ana Suñé trío, integrado por esta reconocida voz santafesina junto a Pancho Torres y Juane Voutat.

Los Viernes en el Rosa se enmarcan en el programa Santa Fe en Escena, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

La cantante santafesina viene desarrollando su labor artística desde hace más de veinte años. Inició su carrera musical en el Coro Universitario Independiente de la Universidad Nacional del Litoral. Posteriormente, integró grupos musicales como cantante solista (Confluencia, La Naranja, El Espejo, El Puente -Paraná- y Pasaje Mix, entre otros) planteando una estética centrada en la calidad de interpretación y la oferta de un repertorio de alto contenido literario y musical.

Desde hace ya unos años incluyó sus propias composiciones y arreglos, lo que le da un matiz muy personal a su propuesta.

A lo largo de su trayectoria, abordó diferentes géneros musicales, siempre con una marcada tendencia hacia el folclore latinoamericano y la canción urbana, con arreglos de fusión. Parte de su repertorio, quedó registrado en el CD “Mujeres del Litoral” editado por la Universidad Nacional del Litoral y ATE, en el año 2006.

EL TRÍO

En la actualidad, se presenta acompañada por Pancho Torres (guitarra- arreglos) y Juane Voutat (guitarra y voz). Con esta formación de trío propone un sonido muy acústico, con arreglos cuidadosos y originales, un repertorio de temas propios .

Torres es coreuta y guitarrista, también musicalizador de las numerosas otras teatrales estrenadas en Santa Fe; como así también de cortometrajes y documentales. Guitarrista, bajista y director de la banda del trío humorístico Midachi; integrante del Dúo Fuego Lento junto al aerofonista Alfredo Arce; guitarrista del Dúo con Elina Goldsack. Actualmente, es guitarrista del trío Goldsack Torres Piccioni (música sudamericana); bajista de Danilo Cuarteto (jazz latino) y de Sonora D’Irse Salsa Band.

Voutat es correntino pero reside en Santa Fe donde cursa la carrera de Profesorado de Música c/orientación en Dirección Coral, en el Instituto Superior de Música de la UNL.

Participó en los grupos: La Rosa (pop rock), La Quinta (fusión), Cambablues (blues) Yaguareté (hard rock) Dúo Carlos Florentín, Juane Voutat (fusión), Payé (folclore), entre otros.

Las localidades se pueden reservar con anticipación llamando al teléfono 0342 4572419.