La hora de Ricardo Jaime

La lamentable experiencia que en temas de moral pública tenemos los argentinos hace que aceptemos que periódicamente algún funcionario del gobierno de turno sea procesado y, en ocasiones, condenado por actos de corrupción.

Un escenario que obliga a dialogar

Se acabó el poder absoluto

El poder político en la Argentina está disgregado y ésa es una buena noticia. Ya nadie tiene la posibilidad de imponer sus ideas sin cuidar las formas. Las nuevas circunstancias obligan a los actores de la política a rendir cuentas y, aunque les pese y les cueste, los llevan necesariamente a un contexto de negociación permanente.

al margen de la crónica

Importancias pendientes

Extraño a un amigazo, una de esas personas eternamente bondadosas, eternamente presentes, eternamente dispuestas, que hace mucho que no veo. Una de esas personas gigantes, que junto a otras de igual tamaño, suelen seguir en la lista de espera -gracias al débil intento diario generalmente definido por los deberes o ausencia de conciencia- de un encuentro, que ya no quiero que sea fugaz. Está en la lista él y un puñado de amigos, mi hijo y la película del dragón, mi querida vieja, la charla con mi hermano, el maravilloso día de sol, la plantita de albahaca que habita desde hace un tiempo en el vaso de agua, y por ahí también estoy yo.

Artes Visuales

“Julio Pagano, Panorámica 2010”

Llevando adelante un interesante proceso de intercambio, en este caso entre Museos de Artes Capitalino y del Interior Provincial, el Centro Experimental del Color (Rivadavia 2898) ha abierto a consideración del público santafesino una muy interesante exposición de dibujos y pinturas del artista plástico Julio Pagano.