Un refugio bajo la cama

Un ladrón cruzado con topo

Un delincuente que entraba en los barrios privados por las alcantarillas de desagüe, había construido su habitación antipánico con un tacho plástico y un balón de oxígeno.

Un ladrón cruzado con topo

Al menos fueron dos los countries de Pilar visitados por el curioso personaje .

Foto: Télam

 

DyN

Un joven que se escondía dentro de un tanque plástico enterrado debajo de una cama, con un mecanismo de oxigenación ad hoc, para no ser hallado por la Policía, fue detenido en las últimas horas, sospechado de haber participado en dos asaltos a countries de Pilar.

Un jefe policial informó a DyN que el sospechoso había diseñado un sistema de oxigenación, con una tapa de plástico y una mascarilla adherida a una manguera que estaba conectada a un tubo de oxígeno, para sobrevivir oculto en el tanque, que estaba enterrado en el piso de un dormitorio, debajo de una cama.

Además, trascendió que el accionar delictivo del sujeto también estaría imbuido de su vocación de topo, ya que habría accedido a los predios asaltados por los caños de desagüe que desembocan en un arroyo de la zona.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar y de comisarías de la zona dio con el joven buscado, de 21 años, al allanar una casa ubicada en la esquina Savatier y Camus, de la localidad de Villa Rosa, en Pilar.

Según el informante, el joven apresado ayer, que estaba armado con una pistola calibre 22 largo, en septiembre pasado se había escapado de la comisaría quinta de Pilar donde estaba alojado por robo.

La Policía le imputa al detenido el robo cometido en enero a una familia del country Las Marías y en la madrugada de ayer a otra de La Pradera, ambas de Pilar.

Los investigadores presumen que el ladrón ingresó a los barrios cerrados por las cañerías de desagüe que desembocan en el arroyo Bargueño.

En la madrugada de ayer un ladrón, que sería el detenido, asaltó a un analista de sistemas y su familia en su casa del country La Pradera, ubicada en la localidad de Villa Rosa, en el complejo Haras de Pilar, a la altura del kilómetro 46,5 de la ruta Panamericana.

El delincuente, tras reducir y maniatar a la familia, escapó -llevándose unos 500 pesos- sin ser visto por los guardias ni advertido por las cámaras de seguridad del establecimiento, según dijeron voceros.