Una “manito” desde Avellaneda

Una “manito” desde Avellaneda

Pusieron bajo la lluvia con todo, los pibes de Vélez y las necesidades de un Racing que está complicado con el promedio. Gareca se quejó de Russo.

Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un partido vibrante y lleno de incidencias, Racing Club consiguió en la lluviosa noche del domingo en Avellaneda un triunfo vital por 3-1 ante una juvenil formación de Vélez Sarsfield para mantenerse fuera de la zona de Promoción al completarse la mayor parte de los encuentros de la decimoquinta fecha del torneo Clausura.

En el segundo tiempo, hubo incidentes en la platea visitante que hicieron interrumpir el juego en dos ocasiones. Este hecho hizo aumentar las revoluciones de los protagonistas dentro del campo de juego, el trámite se tornó brusco y poco a poco se le fue escapando de las manos al árbitro Javier Collado.

El juvenil delantero de Vélez, Ricardo Álvarez se fue expulsado a los 23 por exceso verbal hacia el colegiado. Si bien Sebastián Grazzini entró para reemplazar al lesionado Castromán -de lo mejor de Racing en el primer tiempo-, su ingreso potenció el rendimiento de los locales para llegar a ocasión de gol. Vélez, por su parte, perdió el orden táctico y a partir de allí el encuentro. A los 29, llegó el gol del empate con un disparo de Lugüercio desde fuera del área que se metió a la derecha del arquero Barovero. A partir de entonces fue un monólogo de Racing, que creció en su juego y se diferenció del nerviosismo que mostraron los fortineros hasta el final del encuentro. Yacob capturó un rebote a los 32, fuera del área mayor visitante, y desde casi 25 metros disparó. Ayudado por el rebote en un marcador, puso el balón lejos del guardavalla velezano para el 2-1.

Poco después, a los 35, Bieler tomó el balón por la derecha del ataque académico, hizo la diagonal hacia el centro y con un zurdazo cruzado colocó el balón lejos del esfuerzo de Barovero. Con esta victoria, Racing consiguió tres puntos vitales en su lucha por escaparse de la zona comprometida de los Promedios.

El “Tigre” se salió de la jaula

Uno de los entrenadores más equilibrados y respetuosos del fútbol argentino, Ricardo Gareca, sorprendió anoche al poner a su Vélez Sarsfield como víctima y en cierto modo salir en defensa del árbitro Gabriel Brazenas, quien hace un año quedó al margen de todas las designaciones y sorteos.

“Nosotros nunca nos quejamos de los árbitros, se dice que son seres humanos y se pueden equivocar, pero acá buchonearon, lo marcaron a un árbitro y hace un año que sigue sin dirigir”, enfatizó Gareca, tras la caída de su equipo por 3-1 ante el necesitado Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura.

El fastidio de Gareca en la lluviosa noche de Avellaneda tuvo su origen en la expulsión del juvenil delantero Ricardo Álvarez que decidió el juez Javier Collado. La escena ocurrió en el minuto 23 del segundo tiempo, cuando, en el marco de un ambiente enrarecido en el estadio, por incidentes en la tribunas y con proyectiles que caían sobre el campo de juego, fue expulsado Álvarez por un exceso verbal.

El “Tigre” se quejó porque consideró que los árbitros resuelven con mayor facilidad aplicarle la tarjeta roja a un juvenil que a un futbolista con trayectoria y renombre. “Así no se puede jugar. En una situación que es penal a (Nicolás) Cabrera, le tiran piedras a un jugador de Vélez. Donde el técnico va e increpa a un jugador y no pasa nada. Se termina expulsando a un chico que tiene cinco partidos en Primera”, disparó el director técnico del conjunto de Liniers.

Y fue todavía más duro sobre ese episodio: “Si un árbitro tiene esa personalidad, que la tenga en todos los escenarios, en cualquier cancha y con los jugadores que la tiene que tener. No con un pibe. Me agarran a Cabrera y lo sacan de brazo. Termino yo con un hombre menos, donde está enredado Racing. Todo Racing, hasta la gente. Hay cosas que no puedo entender. Nosotros jamás nos metemos con el tema de los arbitrajes. Si tienen bolas, que expulsen a jugadores de nombre”.

/// SÍNTESIS

RACING 3

VÉLEZ 1

Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Lucas Castromán, Claudio Yacob, Franco Zuculini, José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Angel Russo.

Vélez: Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Trosiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Coronel, Alejandro Cabral, Leandro Velázquez; Ricardo Alvarez y Matías Conti. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: a los 39, Tobio (VS).

Goles en el segundo tiempo: a los 29, Lugüercio (RC); a los 32, Yacob (RC); a los 34, Bieler (RC).

Cambios en el segundo tiempo: desde el comienzo, Sebastián Grazzini por Castromán (RC); a los 26, Gabriel Hauche por Zuculini (RC); a los 33, Héctor Canteros por Coronel (VS) e Iván Bella por Cabrera (VS); a los 43, Roberto Ayala por Cahais (RC); a los 48, Leonardo Piris por Conti (VS).

Incidencias: en el comienzo del segundo tiempo el partido tuvo dos breves interrupciones por incidentes en la platea y la popular de Vélez. A los 23, fue expulsado Álvarez (VS), por doble amonestación, y a los 43 lo mismo ocurrió con el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca.

Cancha: Racing.

Árbitro: Javier Collado.