Accionar delictivo en Santa Rita II

Desmantelaron los techos de al menos

diez viviendas en un plan no habilitado

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los vecinos de Santa Rita II se despertaron esta mañana con una noticia que, lejos de sorprenderlos, les dio una nueva razón para volver a reclamar por mayor seguridad: el desmantelamiento de techos en al menos 10 casas de un plan de viviendas que aún no se adjudicó y, a medio terminar, se encuentra completamente abandonado.

Un cartel de obra sobre calle Chaco al 5100 refiere a que en ese predio “se construyen 180 viviendas”. Está oxidado y apenas se lee que fue en el marco de un Programa Federal cuando presidencia de la Nación y el gobierno de Santa Fe decidieron encarar las construcciones. Según manifestaron los vecinos, “fue en diciembre de 2007 cuando se comenzó la obra” cuya inversión total superaba los 10 millones de pesos y tendría una ejecución de 12 meses.

“Es una lástima que estas construcciones hayan sido abandonadas a poco de ser terminadas, sobre todo por la necesidad habitacional que tiene la gente. Para nosotros, los vecinos de Santa Rita II, es un verdadero problema porque los yuyos que rodean el plan tienen más de dos metros de altura”, dijo Roberto. Y agregó: “Seguramente los dejaron crecer para evitar las usurpaciones, pero deberían haberlas entregado. Antes había un sereno, pero cuando los yuyos estuvieron altos lo sacaron”.

Cabe señalar que si bien el predio donde se edificaron las viviendas se encuentra cercado con un tejido perimetral, la altura de las malezas así como la ausencia de vecinos favoreció el accionar delictivo.

“Iba a pasar”

No son muchos los vecinos que habitan cerca del plan habitacional, ya que gran parte de las viviendas construidas lindan con terrenos libres de construcciones y están rodeadas de calles convertidas en un basural.

En la recorrida realizada esta mañana, los vecinos hicieron hincapié en que desde “hace dos meses no hay iluminación en las calles” y que los reclamos a la Municipalidad fueron muchos. “El barrio está peligroso y sobran motivos para serlo: los yuyos cada vez están más altos, las calles están a oscuras y falta poco para que desaparezcan debido a la cantidad de basura que la gente tira”, advirtió Carolina.

Por último, los vecinos que conversaron con El Litoral hicieron hincapié en la necesidad de que se termine de construir el plan habitacional, sobre todo porque hubo un dinero destinado para él, ya que de lo contrario las casas con los techos desmantelados serán 180.

1_ng.jpg

Los techos de chapa ya no están en al menos diez de las viviendas construidas. Los vecinos de la zona no escucharon nada.

Foto: Néstor Gallegos