Robos sistemáticos

Dos empresarios de la

carne en los Tribunales

Alejandro Schafer y Edgardo Sverdloff se reunieron hoy con la fiscal de la Oficina NN, María del Carmen Bertone, por los últimos golpes a camiones del frigorífico Don Alejandro.

Dos empresarios de la carne en los Tribunales

Uno de sus choferes reconoció en Santa Fe al delincuente que lo obligó a entregar la recaudación de una venta en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los empresarios cárnicos Alejandro Shafer y Edgardo Sverdloff, de la firma Frigorífico Don Alejandro, llegaron hoy a Tribunales para entrevistarse con la fiscal María del Carmen Bertone, a cargo de la Oficina de Causas NN.

Cansados de los innumerables golpes -contabilizan 59 robos desde 1993-, las víctimas recurrieron una vez más a la Justicia, en busca de respuestas a su reclamo de mayor seguridad para su empresa, sus empleados y hasta para sus propias familias, puesto que este año también sufrieron el ingreso de delincuentes a su casa.

El asalto a dos camiones de la firma Don Alejandro, ocurridos en Zárate -el 31 de abril- y en Chivilcoy -el 4 de marzo-, en la provincia de Buenos Aires, les generó pérdidas por $ 200.000, la mitad en efectivo y la otra parte en cheques, que aún no terminan de recuperar.

Si bien ambos delitos sucedieron fuera de la jurisdicción provincial, un curioso episodio que tuvo lugar la semana pasada permitiría a la Justicia local avanzar en la investigación.

Reconoció al ladrón

Uno de los choferes asaltados que circulaba por las calles de la ciudad reconoció a uno de los delincuentes que, a punta de pistola, lo despojó del dinero de la recaudación cuando circulaba por la ruta, en inmediaciones de Zárate. Como el reconocimiento fue en medio de un operativo de tránsito, el trabajador solicitó ayuda a la policía, que puso bajo arresto a la persona señalada.

El presunto delincuente estuvo alrededor de seis horas privado de su libertad, hasta que el juez de Instrucción en turno se declaró incompetente y ordenó que lo soltaran. Además, consultada la fiscalía de Zárate para que tomaran alguna medida, habrían contestado que no contaban con personal para realizar el traslado del delincuente.

El conductor del camión volvió a Zárate para ampliar la denuncia, y decirle a las autoridades que la persona que lo interceptó se encontraba en Santa Fe. Como no tuvo una respuesta alentadora, regresó a su ciudad.

Intento de secuestro

Por su parte, fuentes de la Fiscalía NN indicaron que la Dra. Bertone “habría encontrado elementos importantes para la continuación de la investigación, que estaría relacionada con el robo a uno de los choferes de la empresa frigorífica”.

Tampoco se descarta que este hecho esté relacionado con un golpe anterior, acontecido el 11 de febrero en la casa de familia de Shafer, ubicada en calle Defensa al 6500.

En esa oportunidad el empresario Alejandro Shafer denunció que se trató de un intento de secuestro que resultó frustrado por su inesperada demora.

La causa está caratulada como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad” y pasó del Juzgado de Instrucción Sexta a la Fiscalía de NN.

Ladrones en su casa

El 11 de febrero pasado, tres personas armadas y a cara descubierta se metieron en la casa de Alejandro Schafer, dueño del frigorífico Don Alejandro. Redujeron a dos electricistas y al pintor, y uno de los maleantes se refirió por el nombre a la esposa de Schafer que estaba junto a sus hijos.

“Evidentemente me esperaban a mí con intención de secuestrarme y esto, posiblemente, porque en enero fracasaron dos robos en Don Alejandro”, le dijo a El Litoral, que lo entrevistó en varias ocasiones en los últimos años.

Ese día, su inusitada demora generó sospechas en el trío de delincuentes que abandonó la casa sin alcanzarse a llevar nada.