Colón y una semana plagada de lesiones

Con lo que le quedó, a Rosario

Mañana, a las 16.10, el equipo del “Turco” Mohamed pisará el Coloso del Parque Independencia, en disputa de otros tres puntos decisivos para la Sudamericana.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como si ese cabezazo sobre la hora de Lanús no hubiera hecho demasiado daño el lunes a la noche, la semana corta de Colón antes de Newell’s se transformó en un verdadero calvario. Es que tranquilamente se la puede considerar como la semana más accidentada en materia de lesiones desde que está Mohamed en Santa Fe. Al toque, se cayeron Fuertes y Rivarola. Se fue complicando lo de Bertoglio. Ayer, sintió una molestia Lucero, y es duda. También quedaron descartados Goux y De Miranda, además de no estar recuperados al ciento por ciento jugadores como Ricardo Gómez y Eduardo Coudet. De paso, cinco amarillas para Cristian Pellerano.

El equipo es un verdadero rompecabezas, con un entrenador que resolvió esperar hasta mañana al pibe Bertoglio. En este contexto, poder contar con Salustiano Candia atrás y Alejandro Capurro en el medio es un calmante en medio de tantos inconvenientes.

Lo concreto es que Colón saltará al césped del Coloso con lo que le quedó a mano. Enfrente estará un rival que viene de empatar el clásico de visitante en Arroyito y que también sufrió bajas: Núñez y Bernardi, expulsados; Mateo, suspendido por cinco amarillas. De esta manera, “Boquita” Sensini le abre las puertas del equipo a Villalba, Roselli y Boghossian.

La mente en la Copa

A esta altura del semestre, tanto Newell’s como Colón buscan el incentivo de la Copa Sudamericana, con algunas similitudes: 1) se quedaron rápidamente afuera de la Libertadores; 2) no tienen problemas con el promedio; 3) quedaron lejos de las posiciones importantes para pelear el campeonato corto.

La diferencia, a un puñado de fechas del final, es que Newell’s está quinto adentro del lote de seis con 60 unidades, mientras que Colón deberá discutir con Vélez el sexto cupo: hoy sabaleros y velezanos tienen 54 unidades con la misma diferencia de gol (más 10), pero los de Liniers tienen dos goles más a favor (48 a 46).

Es por ello que los tres puntos de mañana a la tarde en el Coloso del Parque serán vitales para encarar lo que queda: Atlético Tucumán en Santa Fe, Godoy Cruz en Mendoza y Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes.

Con lo que le quedó, a Rosario

La vuelta de Alejandro Capurro es determinante frente a Newell’s en la mitad de la cancha, donde Pellerano se vio desbordado por la movilidad de los volantes de Lanús en la fecha pasada.

Foto: Pablo Aguirre

Lerche, Boca y Mohamed

“Estoy al tanto de las versiones periodísticas. Es bueno que se le presenten estas oportunidades. Para mí es una buena noticia. Pero Mohamed tiene contrato hasta diciembre y queremos alargárselo”, explicó Germán Lerche al circular, en las últimas horas, las versiones de que Russo y Mohamed son los apuntados por Boca para el puesto de DT.

Además de los rumores, se especulaba con que en el contrato de Mohamed existía una cláusula que podría liberar al “Turco” en caso de recibir una oferta de algún equipo grande: “No hay ninguna cláusula. Si él tiene una oferta del Barcelona, yo me encargo de llevarlo, pero los clubes argentinos están tan emparejados que no existe esa cláusula”, manifestó Lerche en el programa “Indirecto” que se emite por TyC Sports.

El máximo dirigente sabalero le metió presión a sus pares xeneizes y advirtió: “La dirigencia de Boca es muy buena gente, de todas formas yo no soy del palo de ir a buscar un entrenador que tenga trabajo. Conozco a la directiva de Boca y no creo que busquen a Mohamed. Yo no hablo con los entrenadores cuando están con trabajo ni con los jugadores que van a quedar libres. Antonio tuvo alguna seguidilla de malos partidos y sólo me encargué de darle fuerza y fortaleza para que siga”, sostuvo el directivo.

El mismo Lerche agregó: “Hubo alguna posibilidad algún tiempo atrás y el primero que me trajo tranquilidad fue Antonio. Me dijo que con el correr de los días habría rumores, pero que me quedara tranquilo porque él estaba cómodo en Colón”.

De todas formas, en caso de que llegue una oferta de Boca, Lerche dijo: “No creo que pase una cosa así, pero lo conversaríamos acorde a las expectativas de Antonio y a nuestras conveniencias como institución”.

Viajeros.

Además de los posibles titulares, con la duda de Juan Manuel Lucero o el pibe Bauman, fueron convocados los siguientes jugadores sabaleros: Bailo, Mosquera, Quilez, Soto, Gómez, Acosta, Bertoglio y Ríos. Si no se recupera el mencionado Lucero, aparecerá el chico de San Cristóbal, Mauro Bellone.

/// EL DATO