Sexta fecha del Apertura liguista

El clásico se roba la atención

En San Justo, se jugará una nueva edición del superclásico liguista. En cancha de Colón, el puntero recibirá a uno de sus escoltas. En el ascenso, el atractivo está en Coronda, donde Belgrano será local de Ciclón Racing.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La sexta fecha del Apertura José Manuel Ledesma tiene su epicentro en el polideportivo Mercedes Alesso de Bieler. Colón de San Justo, que en la semana obtuvo finalmente los puntos del partido protestado ante Argentino de San Carlos y se transformó en el único puntero, se medirá ante Sanjustino, uno de los escoltas, por lo que el partido promete ser altamente valioso para el vencedor.

El último antecedente se mira con una sonrisa para el lado del Matador, porque el folclore del fútbol dice que, gracias a ese milagroso empate del pasado Clausura, el rojiblanco no pudo ser campeón. Al menos, así lo entienden los hinchas de Sanjustino. Lo cierto es que mañana el fútbol liguista se vestirá de fiesta, como lo hace dos veces por año con el duelo que más convocatoria tiene en los 365 días. Para impartir justicia, habrá un árbitro que en lo previo se presume estará a la altura del cotejo, como lo es Gustavo Rossi.

En la Tatenguita, Unión buscará un mejor nivel futbolístico que el que tuvo ante La Salle, hace una semana. Enfrente, Banco intentará sumar en su paso a paso para engrosar el promedio del descenso. Si hablamos de comprometidos, Ateneo que viene de ganar su primer partido, se juega una dura parada ante Santa Fe Fútbol, un equipo que se puso al día y que ahora se acercó a los líderes.

Newell’s visitará a Pucará en un interesante duelo y, en San Carlos, Argentino recibirá a La Salle. Un duelo de necesitados será protagonizado por Las Flores y San Cristóbal, y lo mismo acontecerá entre El Quillá y Gimnasia. La Perla y Colón completarán el cronograma de la jornada.

En el ascenso

En Coronda, Belgrano, que está a un punto del liderazgo, recibirá a uno de los líderes, Ciclón Racing, en el partido que atrae las miradas como el más atrayente de la 6º fecha en la B. Éste es el programa completo de la fecha: Belgrano-Ciclón Racing (Gastón Freyre); Universidad-Floresta (Héctor Pena); Peñaloza-Nacional (Juan Álvarez); El Cadi-S. Guadalupe (Rubén Vegetti); Atenas-Nuevo Horizonte (Patricio Quiroga); Don Salvador-Independiente (Gustavo Galarza); Agua y Energía-Nobleza (Manuel Sánchez) y Central Helvecia-Ciclón Norte (Martín Mendoza).

El clásico se roba la atención

Sanjustino va por más. En San Justo y en la Tatenguita se juega lo mejor de la Liga.

Foto: Archivo El Litoral

Inferiores de AFA.

Mañana, a las 9, 11 y 13, se jugará una nueva fecha del torneo de AFA para las divisiones inferiores. Unión, en mayores, recibirá a Boca, en tanto que Colón hará lo propio con River. Las menores de ambas instituciones viajarán a Buenos Aires.

/// EL DATO