DE TAQUITO

Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield se medirán la semana próxima en los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a los equipos mexicanos de San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara, respectivamente, mientras que Banfield enfrentará a Internacional de Porto Alegre, en el estadio Florencio Sola.

Mundial 2018

El Comité Ejecutivo de Inglaterra 2018 presentó ayer en Buenos Aires su candidatura para hospedar la 21ra. Copa del Mundo de la Fifa y su titular, David Dein, aseguró que, tal como lo es en la Premier League inglesa, “la seguridad será una prioridad absoluta”.

Giunta y Bauza

El entrenador de Almirante Brown y candidato a dirigir a Boca, Blas Armando Giunta, aseguró anoche que “muchos directores técnicos rechazaron una oferta por el problema entre Martín Palermo y Juan Román Riquelme”, mientras que se bajó de la pelea Edgardo Bauza.

Atlético Tucumán

La derrota sufrida frente a Racing dejó a Atlético Tucumán al borde del descenso y su retorno a la Primera B Nacional puede quedar oficialmente definido el domingo, si no consigue la victoria sobre Rosario Central, en uno de los partidos de la decimosexta fecha. Último en la tabla de los promedios con 0,911, el conjunto tucumano ya no depende de sí mismo porque, para evitar el descenso, está obligado a ganar los 12 puntos que quedan por jugarse y esperar hasta donde puedan llegar sus rivales directos en la lucha por la permanencia, Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y Chacarita.

Liga Europea

Atlético de Madrid, de España, con la ausencia del argentino Sergio Agüero, derrotó ayer a Liverpool, de Inglaterra, por 1-0, de local, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga Europa de fútbol, ex Copa Uefa. El gol del equipo español fue logrado a los 9 minutos de la primera etapa por el delantero uruguayo Diego Forlán, quien fue reemplazado por el argentino Eduardo Salvio a los 40 minutos del complemento.

Messi, embajador

El astro argentino Leonel Messi, jugador de Barcelona de España, fue contratado como embajador internacional de la fábrica china de automóviles Chery, según lo anunció ayer la empresa en el Salón Internacional de Automóvil que se desarrolla en Beijing.